Depeche Mode regresa con Album y gira

El grupo británico Depeche Mode, anunció el martes en París su regreso con un nuevo álbum y una gira en la primavera 2013, que incluye una presentación el 11 de julio en el Festival BBK de Bilbao, norte de España.

Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, que tienen más de 100 millones de álbumes vendidos, anunciaron la publicación de su nuevo disco y su próxima gira durante una concurrida conferencia de prensa en un histórico teatro de París, que fue retrasmitida en directo en interet.

“Tenemos mucha suerte, con tanta gente que se interesa siempre a lo que hacemos, sin ni siquiera haber escuchado nada”, declaró Dave Gahan durante la rueda de prensa en la Gaité Lyrique, ahora consagrado a las artes digitales y música moderna.

En la conferencia, la banda formada en 1979 en Essex, Gran Bretaña, anunció que su nuevo álbum, que aún no tiene título, será lanzado en la primavera 2013.

La gira, que los llevará a 25 países europeos, dará inicio el 7 de mayo en Tel Aviv, indicó el grupo.

Considerados los padres del rock electrónico, Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher no se han presentado en escena desde 2010, cuando ofrecieron una gigantesca gira tras la publicación de su álbum “Sounds of the universe”, publicado en 2009 por la casa EMI.

Hasta ahora, están programados 34 conciertos en 25 países europeos – entre ellos Alemania, Grecia, Francia, Italia, Rusia, Gran Bretaña-, que reunirán, según estimaciones, 1 millón y medio de espectadores.

El país más visitado será Alemania, con siete conciertos. Su presentación en el Festival BBK Live de Bilbao será su única actuación en España. Luego el veterano grupo británico partirá a una gira en América del Norte.

Via: AFP