10 albums que son mejores que el Re de Cafe Tacuba

Gran revuelo ha causado un articulo que saldrá en el próximo numero de la revista Rolling Stone en su edición estadounidense, donde Ernesto Lechner compara al grupo mexicano Cafe Tacvba con Radiohead y Los Beatles.

También pone en la cima de la lista de los mejores albums de Rock Latino a su album “Re”.

Por ambos dichos, (aunque mas por el primero), se puede decir que no sabe de música.

Googleando su nombre encontré que tiene una participación anterior para la Rolling Stone y es una reseña del disco “Laundry Service” de Shakira. No me sorprendería que la haya incluido en su listado de albums de “Rock Latino”. Aunque también escribió un libro titulado “Rock en Espanol: The Latin Alternative Rock Explosion”

A continuación un listado de 10 albums que son mejores que el “Re” de Cafe Tacvba.

  • Canción Animal – Soda Stereo
  • El Silencio – Caifanes
  • Santana – Carlos Santana
  • Vasos Vacíos – Los Fabulosos Cadillacs
  • El Circo – Maldita Vecindad
  • Big Bang – Enanitos Verdes
  • El amor después del amor – Fito Páez
  • Doble Opuesto – La Ley
  • Raro – El cuarteto de nos
  • La cultura de la basura – Los Prisioneros

11 thoughts on “10 albums que son mejores que el Re de Cafe Tacuba

  1. no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo pero seria bueno que dieras las razones por las cuales son mejores esos discos que el antes mencionado.

  2. si se ve muy ardido tu comentario la verdad, hay que dar las razones del porque piensas eso y no solo criticar a la ligera…la lista de los discos que pones aqui efectivamente son buenos, pero café tacuba se ha ganado su lugar en la música y han sabido plasmar la cultura mexicana (y bien) en su música.

  3. Es tan válida la opinión de Esnerto Lechner como la tuya. Al fin al cabo eso son, simples opiniones subjetivas. En tu lista hay grandes discos del rock en español y RE esta allí con ellos. Para mi RE es sin duda es de los mejores discos de Rock latino. Es un disco que al escucharlo hoy dia, sigue siendo actual. La mezcla de folclore con rock que lograron los Tacuvos es perfecta. Bien merecido tienen el reconocimiento. Yo hace ya muchos años vengo comparando a Cafe tacuva con radiohead y los Beatles. Pocos grupos en America tienen una carrera de tantos años y siempre tratando de innovar. Saludos

  4. Increíble que ni la Rolling ni tu Rodrigo pongan a Charly García en sus listas con disco tan genial como Piano Bar por ejemplo. Una lista de mejor artista o disco de rock en español sin Charly García no puede ser buena nunca.

  5. Hermano, esta lista no es mala, pero descartar a Café tacuba tan a la ligera muestra que tienes tus oídos atrofiados. Re no es sólo un disco de rock, sino que tiene un contenido variado de géneros, y no solamente esa razón hace que el álbum sea el mejor, sino que las canciones son realmente buenas, parece un disco de grandes éxitos de hecho. Estoy a favor de posicionarlo en el primer lugar.

  6. Mencionas discos muy buenos… sin embargo las menciones que le hacen en Rolling Stone son ligadas a la amplitud musical y variaciones que tiene ese disco, así que llego a la conclusión que el que no sabe nada de música eres tú, ya que criticas y expones otro material desde un punto de vista subjetivo, sin bases sólidas que fortalezcan tu argumento. buen intento. quedaste muy mal con este post

Comments are closed.