Carlos Slim invierte en el club Oviedo de España

El empresario mexicano Carlos Slim se convirtió la noche de este viernes en socio mayoritario del club de futbol “Real Oviedo” de la liga española según informan medios locales.

Con una inversión de dos millones de euros, el hombre más rico del mundo se hizo de la mayor parte de las acciones del club asturiano y con ello ha contribuido a su salvación luego de las deudas que estaban a punto de provocar la desaparición del equipo oviedista.

“La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD, para invertir 2 millones de euros en su capital social.

“Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano”, señala el comunicado en la página oficial del Real Oviedo.

Actualmente, el Real Oviedo milita en la Segunda División B y hace poco menos de un mes sus aficionados lanzaron una campaña en las redes sociales llamada #SOSRealOviedo con la intención de recaudar fondos para la salvación económica de uno de los clubes con más historia en el balompié ibérico.

Nombres como los de Santi Cazorla y Juan Mata se unieron a la campaña en la que cada acción tenía un costo de 10.75 euros y en la que participó el arquero mexicano, Guillermo Ochoa con la compra de algunas acciones.

El actual Presidente del Atlante, José Antonio García, era otro de los hombres que habían expresado su interés por hacerse dueño del Real Oviedo; sin embargo, el dinero de Carlos Slim ha ganado la puja y de esa forma ha salvado al cuadro asturiano de desaparecer.

Via: Mediotiempo