Princesa hispana de Disney impone récord de audiencia

Sofía, la princesa de origen hispano de Disney batió récord de audiencia en Estados Unidos con el estreno de su pelicula para television, al reunir más de cinco millones de espectadores.

De acuerdo con diversos medios, “Sofia the firts: once upon a princess” se ha convertido en el programa más visto entre los niños estadounidenses; además de que se encuentra a la espera de la serie de televisión que se emitirá por la señal de Disney Channel y Disney Junior.

La serie de televisión sobre la nueva princesa prevé su estreno en enero próximo; la historia se desarrollará en un mundo mágico de castillos, magos y caballos voladores.

Asimismo, el programa se centrará en Sofía, una pequeña de orígenes humildes que se convierte en princesa cuando su madre se casa con el rey, por lo que la niña deberá mudarse a un gran castillo y aprender a comportarse como un miembro de la realeza.

Cabe destacar que hace unos meses, el personaje tuvo bastante polémica debido a que Disney anunció que aumentaba su línea de princesas con la pequeña Sofía, su primera princesa latina.

Sin embargo, al aparecer las primeras imágenes, el público se quejó por la poca apariencia latina que presentaba, pues Sofía es de piel clara y tiene los ojos azules, a lo que de inmediato los responsables de la imagen respondieron que la pequeña es de origen español.

Además, hay que añadir que la empresa decidió ponerle la voz de la joven actriz Ariel Winter, conocida por su papel en “Modern Family”, lo cual es muy poco parecida al acento que debería tener.

Notimex