Cartel de la pelicula Futbolin

Ya está el cartel de la película “Futbolín”, el filme de animación en 3D de Campanella que en Argentina se titulará “Metegol”, y que se estrenará en el verano de 2013.

Poster Futbolin

El guion de Futbolín esta basado en un cuento del escritor Roberto Fontanarrosa de no más de cinco páginas, titulado “Memorias de un wing derecho”. De él han sacado la estructura cinematográfica Campanella, Axel Juschevatzky, Gastón Goralli y Eduardo Sacheri, que ya colaboró con Campanella en El secreto de sus ojos (la película se basaba en su novela La pregunta de sus ojos). Sacheri ha recibido el encargo de escribir también la secuela -las preventas internacionales en Cannes han apoyado esta segunda parte antes incluso del estreno de la primera- de las aventuras de Amadeo, un chico tímido, que debe enfrentarse en un campo de fúbol al Crack, un temible rival. Y para ello pide la ayuda de un equipo de futbolín que intenta reunirse tras ser desmantelado, un equipo que lidera Capi, su extremo derecho. Ellos también quieren vengarse del Crack.

Futbolín es una coproducción hispanoargentina de animación en 3D estereoscópico que en Argentina se titulará Metegol porque así se llama el juego infantil allí. La producción corre a cuenta de Plural-Jempsa y Antena 3 Films en España, Jempsa en Argentina, en colaboración con Cien Bares y Catmandú y cuenta con la participación de Canal +, Antena3, La Sexta y Telefé. En España distribuirá Universal.

Si la dirección corre a cargo de Campanella, la animación es responsabilidad del español Sergio Pablos, uno de los grandes con su nombre unido a El jorobado de Notre Dame, Hércules o Tarzán (trabajos de su época en Disney), al diseño de personajes de Río, y a la creación de la idea original de Gru, mi villano favorito.

Via: El Pais