Fallecio el futbolista Salvador Chava Reyes

Hoy Chivas está de luto, México está de luto y el futbol entero está de luto, pues el gran Salvador Reyes ha comenzado a ser leyenda“, mensaje que se lee en la cuenta oficial del equipoen la famosa red social para anunciar el fallecimiento de uno de los jugadores emblema que perteneció al Campeonísimo Rebaño Sagrado de la década de los 60’s.

Con 76 años de edad, don Salvador murió víctima de un cáncer de colon, que le aquejaba desde hace dos meses.

A través de un comunicado, el club rojiblanco dio a conocer que don ‘Chava’ será velado este domingo 30 a partir de las 9:00 horas en la Funeraria Gayosso, ubicada en Avenida México No. 2670, en la Colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

Además, la misiva agrega que el próximo 31 de diciembre será homenajeado de cuerpo presente en el Estadio Omnilife “de las 10:00 a las 12 horas, llevándose a cabo una misa solemne a las 12:00 horas, y al término de la misma partirá el cortejo fúnebre encabezado solo por su familia para cremar sus restos”.

Entre los jugadores que acompañaron a ‘Chava’ en aquel equipo multicampeón en México se encontraban José “Jamaicón” Villegas, Juan “Bigotón” Jasso y Jaime Gómez.

El palmarés de ‘Chava’ Reyes queda para la historia del futbol mexicano: 7 títulos de liga, 1 copa México, 6 de Campeón de Campeones, 1 de Campeones de CONCACAF.

‘Chava’ mantiene la distinción como el máximo goleador en la historia del Rebaño, sus 122 dianas así lo avalan. El 20 de septiembre de 1936, Guadalajara vio nacer a un hombre que plasmaría su nombre con letras de oro en suelo azteca; hoy, la eternidad le entrega un lugar a Salvador ‘Chava’ Reyes.

EL MELÓN GOLEADOR…

Salvador Reyes Monteón tiene el privilegio de ser el anotador del primer gol con el que el Guadalajara obtuvo un campeonato de Liga en la era profesional del futbol mexicano. Fue el 3 de enero de 1957 en el Parque Oblatos ante el Irapuato; un gol de último minuto disparado de su botín derecho le dio a las Chivas su primer título de campeón en el futbol mexicano.

SU HOMEAJE EN 2008

Don Salvador Reyes recibió un homenaje por parte de las Chivas en el Torneo Clausura 2008. En la
Jornada 1, Guadalajara recibió a Pumas y don ‘Chava’ jugó el primer minuto, tocando el balón en la patada inicial, después salió de cambio por Omar Bravo.

Lista de los jugadores Campeonísimos de Chivas

Agustín Moreno
José Arturo “Cura” Chaires Rizo
Crescencio “Mellone” Gutiérrez
Francisco “Panchito” Flores Córdoba
Francisco Jara Garibay
Guillermo “Tigre” Sepúlveda Rodríguez
Héctor Hernández García
Ignacio Sevilla Mtz.
Isidoro “Chololo” Díaz Mejia
Jaime “Tubo” Gómez Munguia
Javier “Cabo” Valdivia Huerta
Javier Valle
José Efrèn “Jamaicón” Villegas Rivera
Juan “Bigotón” Jasso Martínez
Raúl “Pina” Arellano
Sabas Ponce Labastida
Salvador “Chava” Reyes

Via: Milenio