Hospital Central termina tras doce años emitiéndose en Telecinco

La serie Hospital Central cierra este jueves su “servicio de urgencias” con el capítulo número 300 y un programa especial con los mejores momentos  de veinte temporadas, que el canal Telecinco ha emitido durante doce años.

La actriz Blanca Portillo protagoniza la última trama de Hospital Central en el episodio titulado Las huellas del camino.

Portillo interpreta a una ex agente de policía con problemas psicológicos que regresa al hospital dispuesta a investigar si hubo alguna negligencia en la muerte de su marido y busca vengar su muerte tomándose la justicia por su mano.

El reparto de la última temporada de la serie ha estado formada por Jordi Rebellón, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro, a los que se han unido los actores Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño.

Desde su estreno en abril de 2000, 61 actores han formado parte del reparto fijo de la serie que ha contado también con la participación de unos 4.500 intérpretes.

Actores fijos y cameos

Entre los actores fijos cabe destacar Alicia Borrachero, María Casal, Patricia Vico, Fátima Baeza, Jordi Rebellón, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Nacho Fresneda, Diana Palazón, Luis Marco, Laura Pamplona, Adriana Ugarte y Elia Galera.

Así como Iván Sánchez, Roberto Álvarez, Beatriz Segura, Carolina Cerezuela, Carles Francino, Marian Álvarez, Fran Perea, Juana Acosta, Pedro Casablanc y Adriana Torrebejano, entre otros.

Unas 4.500 figuras de la escena española, más o menos conocidas, han participado como actores episódicos o haciendo cameos en uno o varios capítulos de la serie.

Entre ellos, Concha Velasco, Concha Cuetos, Silvia Tortosa, Lolita, Victoria Abril, Verónica Forqué, Luisa Martín, Fiorella Faltoyano, Álvaro de Luna, Jorge Sanz, Emma Suárez, Ana Obregón, Javier Elorriaga, María Luisa Merlo, María Barranco y José Luis López Vázquez.

Los cantantes David Bisbal, Chenoa y Julieta Venegas han protagonizado tramas en las que se interpretaron a ellos mismos.

Los directores de cine Gracia Querejeta, Miguel Albaladejo, Miguel Bardem, Álvaro Fernández Armero, Belén Macías y Jorge Sánchez Cabezudo, por su parte, han dirigido algún capítulo de Hospital Central.

Para el rodaje de escenas de Hospital Central, el equipo ha precisado más de 700 caracterizaciones de quemaduras y heridas, unos 3.000 litros de un líquido parecido a la sangre y unas 75 mujeres han dado a luz.

Hospital Central ha sido una de las series nacionales más vistas. A lo largo de los doce años, el episodio más visto de la serie fue el que se emitió 25 de enero de 2005 con 6.572.000 seguidores.

La ficción ha sido galardonada con el Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión 2005, el Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional 2006 y el Premio ATR a la Mejor Serie de Televisión 2002, Premio Zapping 2003, Premio ATEA 2003 y Premio Micrófono APEI 2003, entre otros.

Via: EFE