Tras más de 7 años online, Gizmodo se despide de España

Sí, lo habéis leído bien y lamentablemente no estamos a 28 de diciembre. Tras más de 7 años de trayectoria en España, Gizmodo finaliza su viaje. Hasta ahora era Netmedia Europe, la editorial responsable de todos los Gizmodo europeos incluido el español, pero Gawker, la editorial madre de Gizmodo en EEUU, ha decidido poner fin a Gizmodo en España para llevárselo a EEUU y complementar así a la versión inglesa con una nueva en español.

¿Qué significa todo esto? Pues que Gizmodo España desaparece de la red, aunque tenéis ya todas nuestras noticias y artículos de estos 7 años en nuestra página hermana ITespresso, que sigue por supuesto en España.

¿Pero esto quiere decir que no va a haber más Gizmodo en español? No, www.gizmodo.es seguirá funcionando, pero empezará desde cero en EEUU. Con otros redactores, otra línea editorial y otra manera de hacer las cosas. Por lo que, aunque seguirá habiendo Gizmodo en español, será sin su esencia.

Sí, Gizmodo se “reiniciará” sin su particular gizmolenguaje, su estilo guasón y acidez, el punto de vista que teníamos ante la tecnología, el tratar los temas peliagudos sin pelos en la lengua, las críticas a lo que se hacía a mala idea, fuera la empresa que fuera, el apoyo al open source…

Se despide por tanto todo el estilo que mis compañeros y yo le hemos dado durante nuestro paso por aquí, heredado de aquellos que nos precedieron y que en su día seguimos, como vosotros gizmolectores a nosotros hasta ahora.

Aunque a pesar de todo, para los que queráis seguirnos a Antonio Rentero y a mi, Dani Burón, podréis hacerlo en The INQUIRER, otra de las publicaciones de Netmedia Europe también en España, que aunque es un poco diferente de Gizmodo, trataremos de insuflarle parte de su esencia.

De parte de todo el equipo de Gizmodo España, un fuerte gizmoabrazo a todos y muchas gracias por seguirnos. Aquí van pues las despedidas personales de los redactores de Gizmodo España:

Dani Olego

No siempre lo magos traen buenas noticias, y tener que dejar estas páginas justo ahora para Reyes no es en ningún caso un buen regalo. Agradezco de todos modos la oportunidad que se me brindó de utilizar la plataforma de Gizmodo para publicar unas letras (weblog del que siempre había sido gran fan).

De la misma manera debo señalar que los redactores a los que seguía con admiración (qué grande el dúo Rentero&Burón), han sido también grandes gizmañeros, ayudándome siempre en lo necesario, ¡gracias chicos! A vosotros lectores, deciros que ha sido un placer compartir tantos sábados y agradeceros todos los comentarios y debates vertidos en estas páginas. Nos volveremos a encontrar seguro por aquí o en otros weblogs similares.

Como ahora está de moda recordar “Keep calm and carry on”… Y seguid disfrutando de los gadgets y las cosas increíbles que nos regala este mundo con la filosofía divertida que siempre hemos querido predicar en nuestras letras. ¡Hasta siempre!

Antonio Rentero

Como los cohetes que llegaban a la Luna, la vida son etapas que quedan atrás y te impulsan a seguir hacia arriba. Se separan hoy las trayectorias de esta página y del equipo que hemos venido participando en su desarrollo y se abre un nuevo ciclo en el que por separado continuaremos haciendo lo que nos apasiona: informar sobre el mundo tecnológico.

Cuando comencé a formar parte de Gizmodo a comienzos de 2010 no sabía el profundo cambio que supondría en mi vida y por eso nunca podré agradecer lo suficiente la oportunidad que se me concedió de compartir con vosotros las más de 4.000 noticias que a lo largo de estos años han llevado mi firma. Un proceso de comunicación y aprendizaje continuo en el que ha habido sensaciones múltiples: satisfacción cuando conseguía el resultado que buscaba, tristeza cuando hubo que dar malas noticias, baños de humildad cuando los propios lectores me corregíais meteduras de pata y hasta diversión con los inevitables trolls sin los que Internet sería tan aburrido.

En mi tiempo formando parte de Gizmodo os he considerado a los lectores como unos amigos a los que trasladar la información o la opinión que pensaba que os interesaría conocer y espero no haberos aburrido ni defraudado más de la cuenta porque siempre es difícil acertar con lo que interesará a los demás.

Pero no puedo despedirme sin agradecer y alabar infinitamente en primer lugar a Manuel Moreno, nuestro Director Editorial, que un día decidiera confiar en mi para escribir en Gizmodo y que desde el primer momento más que un jefe fuera un excelente tutor y un amigo cercano. Estoy convencido de que la experiencia y los resultados habrían sido muy distintos sin él al frente.

A continuación no puedo olvidar a mis gizmañeros, los compañeros que, como Daniel Olego y Yeray Alfageme, han permitido con su esfuerzo que los findes en Gizmodo sigáis puntualmente informados y muy especialmente tengo que mencionar al gran Dani Burón, con quien durante todo este tiempo he compartido el turno de lunes a viernes y con quien en todo momento ha existido una magnífica relación de compañerismo y complicidad, una sintonía que me permite llamarlo más que gizmañero, amigo, y junto a quien ha sido un privilegio trabajar durante estos años.

A todos los que nos leéis, mil perdones por nuestros fallos y millones de gracias por haber estado ahí. Gizmodo continúa ahora su andadura con otro equipo pero nosotros, impulsados por el final de este ciclo, no decimos “adiós”sino “nos seguimos leyendo”, puesto que también continuamos nuestro camino, impulsados por este fin de ciclo, gritando bien alto “hasta el infinito y más allá”.

Dani Burón

Dicen que todo lo bueno se acaba antes o después, y hoy estas palabras se hacen para mi, personalmente, algo muy real. Tras casi 3 años escribiendo en Gizmodo, casi no puedo creer que mañana no estaré escribiendo para vosotros como lo he hecho a diario durante todo este tiempo.

Atrás quedan innumerables entradas en las que he vivido la tecnología más activamente que nunca, buscando lo último y lo más interesante para publicarlo en Gizmodo y que pudierais disfrutar leyéndolo tanto como yo escribiéndolo.

Tantos momentos y noticias, que no sé con cual me quedaría para representar lo mucho que  he aprendido y disfrutado buscando, leyendo, escribiendo y haciendo mis particulares reviews en 3D.

Pero también como no, gracias a vosotros, gizmolectores, he aprendido muchísimo, me habéis ayudado cuando he tenido errores, me habéis sugerido noticias, y habéis estado ahí día tras día con nosotros.

Gracias a todos los que nos leíais, tanto esporádicamente como los que estuvisteis ahí día a día apoyándonos y leyéndonos. Gracias a los que nos hicisteis saber vuestra opinión en los comentarios, a vuestras palabras de apoyo, correcciones e incluso a los que trolleaban.

He intentado responderos siempre a todos en la medida de lo posible, ya que no recibía notificaciones y tenía que comprobarlo manualmente. Cada vez que recibía un comentario siempre me hacía ilusión, especialmente cuando eran para decir que algo os había gustado u os había hecho gracia. Las correcciones me ayudaron también mucho a corregir los errores y gazapos, gracias por la ayuda.

Y que puedo decir de mis queridos trolls, lo que hemos disfrutado juntos de los premios Trolla, de los frenadoles y de la crianza de poneys. Gracias por animarme los días.

El apoyo de todos vosotros, gizmolectores. ha sido un aliciente para seguir adelante cada día y tratar de hacerlo mejor en cada artículo. Y aunque no sé si he conseguido plasmar todo el esfuerzo e ilusión que tenía cuando escribía, al menos espero que os lo hayáis pasado bien leyendo.

Gracias a nuestro editor Manuel Moreno, por ayudarnos, aconsejarnos y cuidarnos editorialmente a mis gizmañeros y a mi, eres el mejor. Gracias al resto de compañeros de Netmedia por hacer posible Gizmodo. Gracias también a Francisco y Javier, otros dos gizmañeros que entraron conmigo y cuyos caminos se alejaron de Gizmodo hace un tiempo.

También gracias a los compis responsables de los findes de Gizmodo, Dani Olego y Yeray Alfagame, que recogían el listón los sábados y domingos dejándolo igual o incluso más alto. Y por supuesto muchísimas gracias a Antonio Rentero, amigo y gizmañero que me ha acompañado todos los días desde que comencé la aventura gizmoril y con el que he compartido toda esta experiencia. Eres genial y me alegro de que sigamos juntos en The INQUIRER.

Estaría escribiendo durante horas, y aunque me da bastante penica supongo que habrá que terminar. La era de Gizmodo en España ha llegado a su ocaso y tal como dijo Roy Batty, todos esos momentos se perderán en el tiempo como entradas en la lluvia de feeds… Ésta es la última transmisión de los tripulación de Gizmodo España, recordad que podéis seguir con nosotros en The INQUIRER, buena suerte y sed felices…


El anterior texto fue escrito el día de hoy en la antigua pagina de Gizmodo en español que trabajaban en España, fue su despedida; una de las razones por las cuales pongo aquí el texto integro es que este fue borrado por el nuevo staff y creo que merecen tener su despedida.

One thought on “Tras más de 7 años online, Gizmodo se despide de España

  1. eran buenos.muy interesantes lastima pero la vida es así con finales y comienzos esperando que ambos sean buenos

Comments are closed.