Representante de U2, contra Google

Paul McGuiness, representante del grupo U2 y PJ Harvey, ha dicho hoy que “existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede” contra la piratería y ha ido más allá al acusar a los responsables del buscador de internet de “hacer dinero” gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

“Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piratería” , ha dicho el portavoz de la célebre banda durante su participación hoy en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (MIDEM) en Cannes (Francia) .

Ha sido en el mismo foro donde hace un año exacto el propio McGuiness acusó a Google de no hacer nada para desincentivar ese tipo de resultados en sus búsquedas.

“Me gustaría ver algo de acción por su parte” , ha añadido hoy.

Entonces desconfió también de la intervención de los políticos, temerosos de aplicar medidas por el riesgo a resultar “impopulares” , aunque hoy se ha sentado junto al comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, para discutir sobre el diálogo emprendido por Bruselas en el ámbito de los derechos de autor.

“Celebro mucho esta iniciativa” , ha dicho McGuiness, que ha insistido en que, pese al crecimiento de los servicios legales de suscripción musical como Spotify o Deezer, éstos no representan de momento más que un medio “puramente promocional” incluso para una gran banda como U2 y que “Google sigue siendo el gran distribuidor” .

Barnier, por su parte, ha apostado por estudiar la forma de garantizar el acceso de todos los europeos por igual a servicios y contenidos digitales legales, independientemente del territorio, coordinando las distintas leyes reguladoras sobre patentes y derechos de autor.

Via: EFE