Ganadores Brit Awards 2013

Los premios más importantes de la música británica, los Brit Awards 2013 encumbraron hace unas horas dos nombres por encima del resto. Ben Howard y Emeli Sandé, con dos brits cada uno, fueron los grandes ganadores de la noche.

Por un lado, Howard subió al escenario del O2 para recoger los premios a mejor artista masculino y artista revelación. Por su parte, la favorita en cuanto a nominaciones, la gran Emeli Sandé fue reconocida como la mejor artista femenina y con uno de los grandes premios de la noche, el de mejor disco del año por su “Our Versions of Events”.

Mumford & Sons, como era de esperar, consiguieron alzarse con el brit a mejor grupo del año, mientras que en su versión internacional el honor recayó en The Black Keys. En cuanto a los otros reconocimientos de fuera de las islas británicas los premios fueron a manos de Frank Ocean como mejor solista masculino, mientras que Lana del Rey recogió su brit en la categoría femenina.

Otro de los grandes premios de la noche fue el de canción del año que se llevó Skyfall, el tema que Paul Epworth y Adele crearon para la última entrega de la saga James Bond. Ootros premios a destacar, la mejor actuación en directo del año se fue a manos de Chris Martin y sus Coldplay, mientras que el éxito mundial de la boyband One Direction tuvo su recompensa con el BRITs Global Success Award.

A continuación la lista completa de ganadores de los Brits 2013.

Critics’ Choice – Tom Odell
British Producer – Paul Epworth
British Female Solo Artist – Emeli Sandé
British Group – Mumford & Sons
British Breakthrough Act – Ben Howard
British Male Solo Artist – Ben Howard
International Female Solo Artist – Lana Del Rey
British Live Act – Coldplay
British Single – Adele – “Skyfall”
International Group – The Black Keys
International Male Solo Artist – Frank Ocean
Special Recognition Award – War Child
MasterCard British Album Of The Year – Emeli Sandé – Our Version Of Events
BRITs Global Success Award – One Direction