HBO cancela la serie Enlightened

La cadena HBO ha cancelado la serie “Enlightened” tras dos temporadas, una comedia oscura y extravagante protagonizada por Laura Dern.

La razón por la que se ha tomado la decisión se debe a la baja audiencia de la serie.

Dern, actriz conocida por películas como “Jurassic Park” (1993) o “Inland Empire” (2006) , ganó un Globo de Oro el año pasado por su papel de Amy Jellicoe en Enlightened, una ejecutiva que redescubre su espiritualidad tras una crisis nerviosa.

El final de la segunda temporada, que tuvo lugar el 3 de marzo, reunió a 185.000 espectadores en su emisión original, menos de un tercio de la audiencia que registró esa noche el capítulo de otra serie del canal, “Girls” , que acaba de ser renovada para una tercera temporada.

Mike White, creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, era el coprotagonista de “Enlightened” junto a Dern -también cocreadora y productora ejecutiva de la serie-, Diane Ladd (madre en la vida real de Dern) , Luke Wilson, Timm Sharp y Sarah Burns.

El año pasado HBO renovó la serie contra todo pronóstico tras unos registros de audiencia muy limitados.

“Ha sido una decisión muy difícil” , reconoció HBO en un comunicado. “Estamos orgullosos de la serie y esperamos volver a trabajar con Mike y Laura en el futuro” , añadió.

Las cifras de audiencia mejoraron algo en la primera temporada desde que la cadena decidiera pasar la fecha de emisión del lunes al domingo, pero los registros se mantuvieron por debajo de los obtenidos por el resto de productos del canal.

Via: EFE