Fallece la actriz Mariví Bilbao a los 83 años

La actriz vasca Mariví Bilbao, muy popular por sus papeles en series televisivas como “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, ha fallecido este miércoles a los 83 años.

Bilbao encarnó durante más de tres años a la deslenguada e hilarante Marisa Benito en Aquí no hay quien viva bajo la dirección de Alberto Caballero. Después, continuó con el mismo equipo en la ficción heredera de la anterior, La que se avecina, donde interpretó a Izaskun durante seis temporadas.

El pasado mes de agosto la intérprete anunció que dejaba la pequeña pantalla. “Mariví Bilbao se siente cansada debido a su edad y ha decidido tomarse un descanso, aunque no se cierra puertas y no descarta volver en un futuro”, explicaba en Twitter su compañero Nacho Guerreros.

En los últimos años Bilbao había recibido el Premio El Abrazo (1996) de la Asociación de Actores Vascos y el periódico El Mundo le había concedido el premio Séller, V Edición (1997).

En 2011 se la pudo ver en el que fue su último trabajo para el cine, el filme Maktub, junto a Diego Peretti, Rosa María Sardá y Amparo Baró, entre otros.

Aunque fue la pequeña pantalla donde desarrolló su carrera más conocida para el gran público, Bilbao trabajó para el cine de la mano de directores como Eduardo Chapero-Jackson (A contraluz) o Aizpea Goenaga (Secretos de cocina).

Las muestras de cariño por la actriz se han sucedido en las redes sociales. “Única, leyendaza”, escribía la periodista y locutora de La Sexta Susana Guasch en su perfil de Twitter.

También el equipo de La que se avecina ha recogido la noticia en Internet, donde se ha sumado al pesar del actor Alberto Caballero: “Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D. E. P. Estrella!”, ha señalado este.

Desde RNE, el programa De Película ha destacado la semana negra que atraviesa el cine español, con el fallecimiento, el martes, de Jesús Franco y este miércoles, de la actriz vasca.

Via: 20minutos