Jimmy Fallon reemplazara a Jay Leno

El conductor más popular de la televisión estadounidense y veterano de los “talk shows”, Jay Leno, abandonará su programa de entrevistas “Tonight Show” y dejará el puesto a la nueva estrella Jimmy Fallon, anunció ayer la cadena NBC.

La cadena confirmó además que el programa se mudará de Los Angeles a Nueva York, donde Fallon ya realiza su propio show, “Late Night with Jimmy Fallon”, también para NBC.

“Felicitaciones, Jimmy”, dijo Leno, de 62 años, citado en el comunicado de NBC. “Espero que tengas la misma suerte que yo y mantengas este trabajo hasta que te hagas viejo. Si me necesitas, estaré en el garaje”.

Fallon, de 38 años, señaló: “Estoy muy emocionado de animar un programa que comenzará hoy y no mañana”, dijo, refiriéndose al cambio de horario que tendrá su show cuando abandone el actual ‘Late Night’, que comienza después de la medianoche, y se ocupe de ‘Tonight Show’, una hora antes.

Leno ha sido el anfitrión de ‘Tonight Show’ desde que relevó en 1992 al ícono de la televisión Johnny Carson. En 2009 abandonó el programa por un corto periodo, pero su desafortunado reemplazante Conan O’Brien generó una caída tal del rating que el veterano animador volvió en pocos meses.

Via: AFP