Mark Zuckerberg lanza Facebook Home

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó hoy “Facebook Home”, una aplicación exclusiva para teléfonos Android, con la cual busca mejorar la interacción de los usuarios, gracias a una mejor integración con los dispositivos.

En conferencia de prensa, el programador y empresario informó que la nueva herramienta permite que la red social aparezca en las pantallas de los usuarios al encender el dispositivo.

Destacó que actualmente los teléfonos se construyen en torno a tareas y aplicaciones, por lo que para ver lo que está pasando con los amigos en necesario navegar por diferentes apps, aunque consideró que el centro del funcionamiento deben ser “las personas y no las aplicaciones”.

“No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo. Estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación”, indicó.

Home estará disponible como una descarga gratuita desde la tienda de Google Play a partir del 12 de abril para los equipos HTC One X, HTC One X +, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II, entre otros.