Endemol lanza cuatro canales de producción propia en YouTube

Tras meses de trabajo, lo han visto claro. La división española de la productora internacional Endemol y Youtube han unido sus fuerzas para crear Tuiwok Estudios.

¿Qué es Tuiwok Estudios?

Pues algo tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo como una plataforma de canales con contenidos exclusivos para Internet que nació a principios de año y que acaba de ser presentado en sociedad. Este “es un bebé de tres meses” que ya cuenta con 40 canales agregados en el portal de Google y al que le «auguramos un crecimiento rápido», explica Jaime Guerra, director general de Endemol España.

“La simbiosis está clara pretendemos crear un enlace entre creadores y profesionales. Es una gran apuesta de futuro”, explica María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de Youtube.

Tuiwok se presenta como un proyecto pionero en el mundo de habla hispana y es en esa diana donde tienen puestas las flechas de su expansión y crecimiento. “El español es la segunda lengua más usada en Youtube, y creemos que es el momento de lanzar esta plataforma que, de momento posee un target que abarca jóvenes de 13 a 24 años”, matiza Ferreras.

De los 40 canales que cuenta el portal, cuatro de ellos están producidos por Endemol: Tuiwok Reality, que se centrará en la vida de concursantes de “Gran Hermano”; Tuiwok Talento, que se centraran en tutoriales y clases de baile de Sergio Alcover, coreógrafo de “Fama a bailar”; Tuiwok Comedia, que estará protagonizado por vídeos de monologuistas de la talla de Quequé o Dani Rovira, y Tuiwok Estilo, una canal en el que surgirán proyectos originales de gente que haya tenido alguna idea genial en tiempos de crisis, emprendedores, consejos sobre sexo de la mano de Judit Iglesias, ganadora de “Gran Hermano 9” y sexóloga.

Via: El Mundo