Disney quiere hacer del Día de Muertos una marca registrada

The Walt Disney Company pretende registrar como una de sus marcas la frase “Día de los Muertos”, una tradición mexicana de raíces prehispánicas, y así asegurar que no pueda ser comercializada por otra empresa, informó el portal web StichKingdom.com.

De concretarse la operación, detalló el portal, si alguien quiere lanzar juguetes, videojuegos, pasta dental, o hasta pijamas relacionadas con la celebración del 2 de noviembre, tendrá primero que lidiar con la compañía que ha dado vida a personajes como Micky Mouse o el Pato Donald.

El registro es parte de la ruta para una nueva cinta de Pixar, aún sin título, basada en la tradicional festividad mexicana.

El año pasado, John Lasseter, director creativo de Pixar, anunció que entre los proyectos más importantes de la compañía está la producción de una cinta animada inspirada en el Día de Muertos, que será estrenada en 2015.

El proyecto se conoce hasta el momento como “The Untitled Pixar Movie about Dia de los Muertos” (La Película Sin Título de Pixar sobre el Día de los Muertos).

De acuerdo con el portal, que la compañía busque el registro podría indicar que Disney simplemente trata de protegerse o que Pixar ha decidido llamar al filme Día de los Muertos.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/05/disney-quiere-convertir-el-dia-de-muertos-en-una-marca-registrada/#ixzz2Scj68yEQ
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

One thought on “Disney quiere hacer del Día de Muertos una marca registrada

  1. pues mejor hay que decirle al Gobierno que la registre primero, ya nos quitaron los derechos del himno nacional, hace mucho se llevaron territorio mexicano y ahora sin nuestras tradiciones, no pues no, que Peña Nieto no se duerma

Comments are closed.