Mourinho no seguira con el Real Madrid

El presidente Florentino Pérez convocó a los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu para anunciar que el técnico José Mourinho dejará de ser entrenador del Real Madrid cuando finalice esta temporada.

A pesar de que el técnico luso tenía contrato hasta 2016, el club ha llegado a un acuerdo con él para que abandone la entidad tres años después de su llegada.

“Nadie ha destituído a nadie, ha sido de mutuo acuerdo”, aclaró. “No es agradable que se vaya, pero después de tres años hemos coincidido ambos en que era el momento de romper esta relación”.

“Hemos dado un salto cualitativo muy importante, en lo deportivo y en lo competitivo. Hoy el Madrid está donde le corresponde. Llevábamos seis años eliminados en octavos de Champions, sin ser cabeza de serie. Hoy estamos entre los cuatro primeros, siempre en semifinales o finales. El balance es positivo”, dijo.

“El año pasado estábamos todos encantados, habíamos creado un fútbol espectacular, habíamos batido todos los récord. Este año, para nosotros no es suficiente llegar a semifinales de la Champions, a la final de Copa y ser segundo en Liga. Por eso el Madrid es grande, somos exigentes, nuestra cultura es ganar”, recordó.

El presidente del Real Madrid aseguró que todavía no hay nada con ningún entrenador. “Este hecho se ha producido ahora, es verdad que llevamos pensando en este tema algún tiempo. No hemos establecido ningún acuerdo o precontrato, es un trabajo que nos queda”, aseguró.