Sebastián Ligarde confiesa que es homosexual

El actor Sebastián Ligarde aceptó públicamente ser homosexual en una entrevista que ofreció para la revista TV y Novelas. Ligarde tiene 60 años de edad.

Ligarde, quien es famoso por el personaje de “Memo López” en la telenovela “Quinceañera”, hizo la sorprendente declaración cuando se le cuestionó por los rumores de su supuesta homosexualidad.

“Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética… Y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo”, declaró.

Sebastian Ligarde Serena Morena

El actor de telenovelas como “Tú y Yo” y “Salomé”, que recientemente visitó la Ciudad de México para impartir de un taller de actuación, aseguró que el actor Ricky Martin lo inspiró para asumir su orientación sexual ante la opinión pública.

“Creo que estoy en una edad de ayudar a los nuevos valores… y a tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema”, señaló.

Sebastián Ligarde, quien dijo que desde hace 20 años mantiene una relación estable, también reveló para la publicación que fue abusado sexualmente a los 14 años de edad en un internado.