Investigan intoxicación de jóvenes en Pool Party

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que investiga la intoxicación de nueve jóvenes en una fiesta denominada “Pool party”, al parecer por el humo de nitrógeno que fue vertido en la alberca donde nadaban el sábado pasado por la tarde en Leon.

Ocho jóvenes fueron dados de alta del hospital privado al que ingresaron y uno identificado como José Ignacio López del Toro está en estado de coma, grave en el área de terapia intensiva.

El subprocurador de Justicia de la región “A”, Manuel Ángel Hernández Hernández, informó que la Agencia XVI del Ministerio Público inició de oficio a la Averiguación Previa 12211/2013, por la intoxicación de López del Toro, de 21 años de edad, que fueron clasificadas como graves.

López del Toro tienen problemas cardiorrespiratorias y por la exposición a los gases que provocaron que se desmayara y cayera a la profundidad de la alberca.

Las víctimas se intoxicación presuntamente por unas bebidas con nitrógeno que fueron lanzadas a la alberca para ambientar el evento.

Uno de los jóvenes afectados declaró al Ministerio Público que el sábado se encontraban en un inmueble localizado en la colonia Granjas El Palote, donde se promocionaría una bebida a base de yerbas alemanas.

“Al comenzar con el espectáculo, personal de staff del evento vació el contenido de los botes al interior de la alberca donde se encontraban alrededor de 30 jóvenes, al verter el líquido en el agua, este al parecer hizo reacción con el agua, provocando una gran nube de gas”, dijo el testigo.

Enseguida varios asistentes a la fiesta comenzaron a sentirse mal, saliendo de la alberca, algunos apoyados entre sí o por personal de Protección Civil.

Yael Jagguit Jiménez Hernández, quien acudió como edecán al evento, al entrar a la alberca se desmayó.

El Procurador informó que con la investigación se busca a los organizadores de la fiesta, quienes hasta el momento no están identificados.

A la averiguación previa se integraron videos que jóvenes asistentes grabaron con sus celulares, en los cuales se aprecia el pánico suscitado en medio de una nube de humo en los momentos en que las víctimas fueron rescatadas.

One thought on “Investigan intoxicación de jóvenes en Pool Party

Comments are closed.