Lo amenazan por libro sobre Televisa

El escritor Fabrizio Mejía Madrid recibió, el jueves 13 de junio, una llamada telefónica intimidatoria donde le pedían tener “más cuidado” con lo publicado en su más reciente libro: “Nación TV. La Novela de Televisa”.

Entrevistado por ARTICLE 19, Mejía Madrid comentó que el mensaje vino de un hombre que se identificó como funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), quien argumentando tener una “llamada perdida” se comunicó con él.

emilio-azcarraga

“Después de identificarse como funcionario de la PGR me dijo que tuviera más cuidado. Cuando le pregunte con qué debería tener más cuidado, me respondió que con el libro Nación TV”.

Esta es la segunda ocasión que la novela de Mejía Madrid es blanco de intimidaciones. Antes de su publicación, 2 personas que se identificaron como representantes del “Corporativo Televisa” intentaron obtener, sin éxito, una copia del ejemplar.

Mejía Madrid ha escrito varias novelas entre estas “Hombre al Agua” (2004), acreedora del Premio Antonin Artaud. Además ha colaborado como cronista en las revistas Proceso, Letras Libres y Gatopardo.

En su libro “Nación TV”, Mejía Madrid cuenta la historia de la televisión en México y del poder. Según la editorial Grijalbo Mondadori, narra “medio siglo de una televisión monopolizada cuyo espíritu se mantuvo inamovible: entretener a los jodidos”.

ARTICLE 19 hace un llamado a las autoridades federales para investigar el hostigamiento contra Mejía Madrid, además de brindar todas las medidas de protección necesarias para garantizar su seguridad personal y el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Via: Article 19

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión. – See more at: http://articulo19.org/alerta-mexico-hostigan-al-escritor-fabrizio-mejia-madrid/#sthash.6uLTOUOt.dpuf

2 thoughts on “Lo amenazan por libro sobre Televisa

Comments are closed.