Fallecio Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie Glee

El actor Cory Monteith, quien interpretaba al rompecorazones Finn Hudson en la serie de televisión Glee, fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Vancouver este sábado, informó la policía. Tenía 31 años.

Las autoridades de Vancouver dijeron que la causa de la muerte no era evidente de momento, pero descartaron un crimen. Los médicos forenses realizarán una autopsia este lunes.

Estaba comprometido con su compañera en Glee Lea Michelle, y se casarían en un par de semanas.

cory-monteith-glee

El cuerpo de Monteith fue descubierto por miembros del personal del hotel Fairmont Pacific Rim después de que pasó la hora para registrar su salida, dijo el jefe policial Doug LePard a los reporteros.

Se había registrado en la habitación desde el 6 de julio.

Al parecer el actor invitó a más personas a su habitación durante la noche de este viernes, pero LePard dijo que un video de vigilancia del hotel mostraba cómo Monteith regresaba solo a su habitación en la madrugada.

Su lucha contra el abuso de sustancias

Monteith pasó un tiempo en rehabilitación este año, tras ingresar en un centro de tratamiento de adicción a las drogas a finales de marzo.

Había sido sincero sobre su lucha con el abuso de sustancias. En 2011 confesó a la revista Parade que comenzó a usar drogas a los 13 años. A sus 19 entró en rehabilitación después de que su madre y amigos intervinieron, aseguró.

Premios por el show

Monteith había estado en el programa de comedia musical desde que inició, en 2009.

En la serie, Monteith interpretaba al quarterback del equipo de futbol americano de la escuela secundaria de Ohio, quien se ve obligado a unirse al club glee. Después de la graduación regresa a la ciudad y ayuda a dirigir un musical en la escuela.

En 2011, ganó un Teen Choice Award como Mejor actor de comedia. El elenco de la serie ganó el premio Screen Actors Guild por una actuación en una comedia del año anterior.

Además, él participó en tres proyectos que están en fase de postproducción, según la Internet Movie Database.

Uno de ellos era una película titulada All The Worng Reasons protagonizada también por Kevin Zegers, quien tuiteó que su corazón estaba roto: “Nunca había perdido un amigo tan cercano. Esto se siente como un error”, escribió.

Via: CNN

2 thoughts on “Fallecio Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie Glee

Comments are closed.