Un poco de luz en el caso de Bluehost y Telmex

Un mes y 10 días después por fin hay un poco de luz en el caso de mi problema de Bluehost y Telmex, hoy me acaban de dar información que me debieron de dar desde el dia 1.

La ip de bluehost fue bloqueada por TELMEX debido a una queja de un Banco debido a que ahí se hospedaba un sitio de phishing.

Analicemos esto por un momento, un banco recibe una queja de un cliente debido a algún mail que le llego, el banco habla con Telmex y pide que se bloquee el dominio (estoy suponiendo), pero Telmex decide también bloquear el IP, o bien el banco pide expresamente que se haga directamente con el IP y dominio.

Si esto fue asi me parece una tontería, el Banco debió de acudir a la policía cibernetica, y aparte hablar directamente con Bluehost, si ustedes supieran lo fácil que es pedirle a un proveedor de hosting que se quite algo se asustarían, ya que a mi me han pedido varias veces quitar fotos de celebridades por solicitudes de abogados de estos.

El banco al no hacerlo, lo que tienen que hacer es pedirle a cada uno de los proveedores de internet de este país bloquear el IP, (me imagino que tienen clientes que residen en el extranjero), y como sabemos cablevision no lo hizo, entonces solo se resuelve en parte el problema, en lugar de hacerlo de raíz.

Y menciono con lo de bloquear el IP o el dominio debido a que en el caso particular de Bluehost, es imposible que con un IP se entre a un sitio de phishing o de cualquier cosa, el IP al compartirlo con miles de clientes solo se puede entrar a Bluehost y nunca ligar a un archivo en particular.

Esto es fácil de ver por la gente de seguridad de TELMEX, que por la llamada que tuve al parecer no conocen este dato, claro que también podría ser el caso que el Banco haya exigido el baneo del IP no importándole todo las consecuencias que tiene banear un IP.

Aquí entramos en el terreno legal, realmente Banamex puede exigirle a TELMEX o a cualquier otro proveedor bloquear un IP? o acaso fue la Policía Cibernetica la que le ordeno por UNA ORDEN JUDICIAL banearlo, esto quizás nunca nos quede claro.

En México no estamos acostumbrados a hablar de ordenes judiciales para casos de sitios de internet, pero yo que estoy al tanto en las noticias en España, es realmente un big deal, que la autoridad emita que un sitio sea bloqueado, allá claro no lo hacen con los ISP, lo hacen con los proveedores de hosting o incluso con los proveedores de nombres de dominio (caso rojadirecta), como se debe de hacer.

¿Que sigue?

Ya que por fin se las causas, y que se que no podre convencerlos de que con ese IP es imposible entrar a un archivo en especifico y con que banear el dominio es mas que suficiente, me toca hablar con Bluehost y solicitar un cambio de IP, es decir que muden mi cuenta a otro servidor en otro IP que ojala y no este baneado por TELMEX. Que si se van a poner a banear IP a lo tonto, nos vamos a quedar sin poder entrar a muchas paginas!

Me quedaron de hablar mas tarde para informarme si el sitio de phishing sigue ahi, o si el baneo continuara.

Así que si fue el banco, fue la policía cibernetica o si fue el propio TELMEX, realmente tienen mucho que aprender a como resolver un problema de phishing, y eso es preocupante! por que simplemente no lo resolvieron.

ACTUALIZACION: Ante la cerrazón, Cancele Infinitum
P.D. La persona que me hablo hoy, me dio la liga del sitio en cuestión de phishing, el sitio ya fue suspendido por bluehost (claro TELMEX no lo sabe porque ellos mismos no tienen acceso).

P.D. 2 Algunos se preguntaran por que toco este tema en este lugar, lo hago por que me parece interesante e importante el saber como la autoridad judicial maneja los temas de ciberdelincuencia, de Net neutrality o bien de censura (de esto también tengo una historia), en segunda por que TELMEX es de los mas importantes ISP del país, por que me apasiona el tema, y por que he recibido mensajes por twitter y también en los comentarios de personas que tienen este mismo problema. Para los que solo entran a ver chichis, les digo que este sitio es mucho mas que eso, los que lo conocen desde el inicio lo saben, aunque debo reconocer que ha perdido un poco de eso, mea culpa.

6 thoughts on “Un poco de luz en el caso de Bluehost y Telmex

  1. Hasta que alguien de Telmex tuvo las ganas de explicar el problema (si es que eso pasó realmente :S). Estoy en las mismas que tu amigo, más de un mes y loa inútiles de Telmex parecen no entender que no todos los problemas son con tu módem/router sinceramente no están capacitados para problemas reales, pero bueno. Después de mandar infinidad de twits y navegar dentro del time line con miles de quejas diarias, decidí dejarlo por la paz. Ahora que veo tu post espero y podamos volver a ver la luz como bien comentas. Que ha pasado con Bluehost? Te cambiaron la IP sin rollos?

  2. Hola, Precisamente estoy teniendo los mismos problemas con un sitio que administro, y es verdaderamente desesperante no poder contactar a alguien en Telmex que pueda darme una respuesta. Podrias Orientarme para que me ayuden en mi caso ??

    Saludos,

Comments are closed.