Yahoo superó a Google en tráfico

Las páginas de Yahoo superaron en visitantes únicos al resto de los sitios de internet en julio en Estados Unidos. Es la primera vez en cinco años que Yahoo consigue estos resultados, según cifras de comScore.

El tráfico de Yahoo superó incluso al de su mayor competidor, Google, que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008.

Yahoo, dueña de Tumblr y Flickr, tuvo más de 196.6 millones de visitas únicas entre el 1 y el 31 de julio y Google quedó en segundo lugar, con 192.3 millones de visitas. En tercer lugar quedó msn.com de Microsoft, con 700,000 menos que Yahoo.

Tumblr ocupó el puesto 28 en esta lista de sitios más visitados, dos lugares delante de Twitter y apesar de que ahora es propiedad de Yahoo, estos numeros no se incluyeron en el conteo a favor de este.

Esta victoria sobre Google supone un hito en la historia de Yahoo, empresa que en otro tiempo dominó internet y que cayó en desgracia ante el empuje de Google.

Este reporte considera únicamente el tráfico en computadoras de escritorio, y un informe más completo que incluye móviles será presentado por comScore la semana próxima.

Marissa Mayer es la directora ejecutiva de Yahoo desde julio del 2012. Mayer, exempleada de Google, asumió el reto de dirigir Yahoo luego de que otros cuatro ejecutivos fracasaron en su intento durante los seis años previos.

La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición del portal de blogs Tumblr.

A principios de agosto Yahoo anunció que cambiará su logo para reflejar su “espíritu de innovación”. La nueva imagen será presentada en septiembre.

Yahoo también ha actualizado su servicio de correo electrónico y puso fin al buscador AltaVista.

Con información de EFE.

One thought on “Yahoo superó a Google en tráfico

Comments are closed.