Le quitan millon y medio de vistas a HolaSoyGerman en Youtube

El videobloguer o youtuber chileno, HolaSoyGerman cuyo nombre es German Garmendia se ha visto envuelto en una polémica debido a que en uno de sus videos donde se puede ver su navegador de internet, se alcanzan a ver en sus sitios favoritos (marcadores), que tiene en el menú a tres sitios que se dedican a vender visitas, subscriptores y likes a videos de youtube.

Al enterarme de esta polémica fui a revisar sus números de visitas diarias y encontré que el pasado 15 de Agosto sus números de visitas había bajado en mas de un millón y medio.

Estos números bajan debido a varias razones, una de ellas es por borrar un video, ya sea que el mismo autor lo borre o youtube lo borre, o bien por que Youtube encontró que las visitas han sido fraudulentas. Desconozco a que se debio esta disminución en las visitas, lo cierto es que esto no le ayuda en nada para aligerar la polémica.

HolaSoyGerman Bots
Click para ver completo

Fue tal la polémica en las redes sociales y en la comunidad de youtuberos que se vio en la necesidad de hacer un video en tono serio para explicarlo, o al menos intentar explicarlo.

El dice que tiene estos “favoritos” debido a que le gusta aprender como funcionan las cosas, y aparte dice que esos servicios no sirven.

Lo cierto es que en esas paginas no se aprende a nada, solo se ofrece un servicio y nada mas, si quieres aprender cual es la tecnología detrás de esos negocios hay otras paginas, créanme esas paginas no van a decir el secreto de como hacen su negocio. Y al menos yo, solo pongo los favoritos en mi menú cuando los uso muy seguido, a diferencia de los que casi no ocupo que están en la sección de bookmarks (o favoritos), si el los puso precisamente en el MENÚ de su navegador es por que los usa frecuentemente!

Hola Soy German Bots

También dice que estos servicios no sirven (para que quiere aprender como funcionan si no sirven?), lo cierto es que si sirven, o al menos hasta hace poco servían, Belinda llego a 100 millones de visitas, aunque Youtube la descubridero y le borro el video, pero de que sirven sirven.

El pasado diciembre, aqui informamos que Youtube le había quitado a Universal Music y Sony Music 2 mil millones de visitas, y en los foros de blackhat muchos youtuberos se quejaban de que youtube había descubierto como descubrir la compra de vistas.

Cada vez es mas difícil burlar a youtube, pero se sigue pudiendo.

Dudo mucho que German siga usando actualmente estos servicios, el video donde se descubrió estas paginas es de Enero 22 del 2012, cuando youtube no detectaba estas practicas, pero de que las uso, yo creo que si, que tanto? cuantas vistas o subscriptores obtuvo con estas practicas? es difícil de tener, pudieron haber sido 10 mil, o 100 mil o que se yo.

La polémica ahi esta, a algunas le importara, a otros no, creo que a el le servirá esta publicidad que se le esta haciendo.

3 thoughts on “Le quitan millon y medio de vistas a HolaSoyGerman en Youtube

Comments are closed.