Padece Linda Ronstadt mal de Parkinson

La cantante estadunidense Linda Ronstadt anunció este sábado que sufre Parkinson y que, debido a la enfermedad, no puede cantar ni una sola nota.

El diagnóstico fue hecho hace ocho meses y los primeros síntomas datan de hace ocho años, declaró la cantante de 67 años al blog de la organización estadunidense de ancianos AARP (por sus siglas en inglés).

Nadie puede cantar con Parkinson, no importa los esfuerzos que se hagan, contó.

Ya no podía cantar

En la entrevista, la ganadora de 11 premios Grammy, que se hizo famosa en los años 70 con canciones como It’s so easy o That’ll be the day, y que llegó a ser la artista de rock mejor pagada del mundo, explicó cómo se dio cuenta de que algo no andaba bien. Ya no podía cantar y no sabía por qué. Sabía que era mecánico. Sabía que tenía que ver con los músculos, pero pensaba que estaba vinculado a una enfermedad que había tenido transmitida por garrapatas. Pero no pensé en consultar con un neurólogo. Pienso que sufría de esto desde hacía siete u ocho años, dados los síntomas. Y fui operada del hombro. Pensaba que era por eso que mis manos temblaban.

“El Parkinson es muy difícil de diagnosticar, y cuando finalmente fui a ver un neurólogo y que me dijo ‘usted tiene la enfermedad de Parkinson’, quedé absolutamente traumatizada. Nunca lo habría sospechado”, agregó la artista, quien según AARP ahora camina a veces con un bastón y viaja en silla de ruedas.

Ronstadt editó más de 40 discos y colaboró con numerosos artistas como Emmylou Harris, Dolly Parton, The Eagles, James Taylor, Neil Young y Elvis Costello.

Via: AFP

2 thoughts on “Padece Linda Ronstadt mal de Parkinson

Comments are closed.