Nueva consola Nintendo 2DS

Nintendo hizo importantes anuncios: Primero la rebaja de precio del Wii U, el paquete de Zelda: Wind Waker HD de esta consola, y el Nintendo 2DS, una nueva consola portátil.

En realidad se trata de un nuevo modelo de 3DS, compatible con juegos de esa consola y de Nintendo DS. Las pantallas son del mismo tamaño que el 3DS normal.

nintendo-2ds
Click para agrandar

¿Cuál es la gran diferencia? Además de no poder doblarse (como puede apreciarse por su forma) tampoco contará con el famoso efecto estereoscópico 3D (función que le otorga nombre a la consola original, y deja saber por qué el nombre para esta), aunque las cámaras exteriores aún capturarán imágenes en 3D. Para ver dichas imágenes en 3D, deberás transferirlas a un dispositivo que pueda reproducirlas en el formato adecuado.

De ahí en fuera, soportará todos los juegos y materiales con los cuales opera el 3DS, incluyendo títulos y aplicaciones de la eShop.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo lanzará una nueva y más barata consola portátil y ofrecerá un descuento de 50 dólares para su modelo de sobremesa Wii-U de 32 gigabytes (GB) en Europa y Norteamérica, en un intento por revertir sus flojas ventas.

La nueva consola de la gama de la 3DS de Nintendo, denominada “2DS”, saldrá a la venta el 12 de octubre a un precio de 129.99 dólares. El precio regular del 3DS es de $169.99 dólares, y el modelo 3DS XL $199 dólares, mismo precio que comparte el PS Vita.

Nintendo confirmó que esta nueva consola y algunas de las promociones de la Wii-U estarán disponibles en México, aunque aún no ha especificado la fecha y los precios para este mercado.

En los últimos tres meses el Nintendo 3DS ha sido la consola más vendida en Estados Unidos, y recientemente el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, estimó que llegarán a las 5 millones de unidades vendidas en Japón al finalizar este año.

Via: EFE