Despiden al Chepo de la Torre de la Seleccion Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol anunció a través de un comunicado que José Manuel de la Torre dejó de ser el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol y será relevado por Luis Fernando Tena, quien se quedará con Eduardo de la Torre y Salvador Reyes como asistentes, quienes se supone encabezarían al Tri que viajará a Columbus para enfrentar el martes a Estados Unidos.

La decisión se tomó luego de caer ante Honduras en el Estadio Azteca. Chepo deja al Tri con apenas ocho puntos de 21 posibles en el hexagonal hacia Brasil 2014 y el boleto para el Mundial en peligro.

chepito

Alrededor de las tres de la mañana del sábado, la FMF envió un comunicado informando de este tema, aclarando que la decisión fue tomada por el presidente del organismo.

“El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección Técnica de la Selección Mayor y será Luis Fernando Tena el responsable de la Dirección Técnica, apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso”, sostiene el documento.

Chepo, que llegó al 2013 sin haber perdido un partido oficial, no logró la constancia que buscaba y después de fracasar en la Copa Confederaciones y la Copa Oro, ahora dejó también a punto del fracaso al Tri en su camino hacia la justa mundialista, por lo que se tomó la determinación de dejarlo fuera del proceso.

De la Torre llegó al Tri el 18 de octubre de 2010 y consiguió lo impensable, ganó la Copa Oro y pasó invicto hacia el Hexagonal provocando una conexión bastante buena con la afición y los jugadores.

Sin embargo, en agosto de 2012 y tras la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de Londres con un Tri comandado por Luis Fernando Tena, acabó el encantó. Se cayó en casa con Estados Unidos y entonces comenzaron las fallas que hoy lo han dejado fuera.

Comenzaron los problemas del gol y llegaron los empates en el Hexagonal que comenzaron a causar molestia al exterior y presión al interior. Pero se pensó que la solución llegaría tarde o temprano.

Se fue a la Copa Confederaciones en Brasil y entre rumores de indisciplina el equipo nacional fue eliminado en tres partidos y luego no llegaron a la final en la Copa Oro, se falló nuevamente y la olla de presión quedó a punto de explotar.

Tras una reunión obligada por los malos resultados, los directivos del futbol mexicano decidieron darle una última oportunidad ante Honduras tras el triunfo sobre Costa de Marfil; sin embargo, al caer en casa, en el otrora ‘Templo del Dolor’ para los visitantes, el adiós fue la única opción para tratar de salvar el Mundial para el Tri.

Chepo se va del equipo nacional luego de 48 juegos con un total de 27 triunfos, 12 empates y nueve derrotas, la última de ellas en el Estadio Azteca que desafortunadamente definió su futuro como entrenador nacional.

Se anunció para este sábado en las instalaciones del CAR una conferencia de prensa en punto de las 11:30 horas con el titular de la Femexut, Justino Compeán.

Via: ESPN