Tokio organizará los Juegos Olimpicos del 2020

Tokio será quien organice los Juegos Olimpicos del 2020 después de ganar a Estambul en la última votación que realizaron los miembros de Comité Olímpico Internacional (COI) en la sesión celebrada en Buenos Aires. En la anterior votación, Madrid fue eliminada tras empatar con Estambul y perder en el desempate (49 a 45).

Según desveló el COI, Tokio ha ganado la votación final a Estambul por 60 votos a 36. De esta forma, Tokio organizará sus segundos Juegos Olímpicos de Verano tras los de 1964.

El presidente de la candidatura de Tokio, Tsunekazu Takeda, ha asegurado que cumplirán todas sus promesas y ha agradecido que el COI comprendiera que su proyecto “iba mucho más allá de lo deportivo”.

“Es un gran honor ser la ciudad anfitriona”, ha dicho tras anunciarse que Tokio era la vencedora.

“Quiero dar las gracias a los miembros del COI y a toda la comunidad deportiva. Hemos prometido muchas cosas y las vamos a cumplir. Organizaremos unos Juegos soberbios”, ha subrayado.

“Nosotros creímos en este proyecto desde que lo presentamos, fuímos superando una a una las adversidades y tuvimos nuestra recompensa”, ha comentado. “No vamos a hacer ni más ni menos que lo que prometimos. Nuestro compromiso es con el deporte y con el olimpismo”, ha añadido.

One thought on “Tokio organizará los Juegos Olimpicos del 2020

Comments are closed.