El perfecto final de Breaking Bad

La serie Breaking Bad ha terminado tras cinco maravillosas temporadas, mas de uno ya la coloca como la mejor serie de la historia por arriba de Los Sopranos, a mi no me parece, pero eso ya sera tema de otro post.

Por lo pronto hablemos del final.

Cuando una serie inicia con un diagnostico de cáncer terminal uno espera que el protagonista termine muerto, al menos a mi que me gustan las series coherentes y realistas, y Walter White efectivamente terminó muerto, aunque no de cáncer, pero que se podía esperar de un narcotraficante, eso, aunque su enfermedad ya estaba avanzada y no le quedaba mucho tiempo mas.

Por lo que he leído a la mayoría de la gente le gusto el final, incluso a mi, pero analizándola fríamente se trata de un final sumamente perfecto, tan perfecto que no cuadra.

Todo le salio bien a Walt, desde que las llaves del coche le cayeron a su regazo, de como pudo escapar de una búsqueda por todo el país y no solo eso, meterse a la casa de uno de los matrimonios mas conocidos y acaudalados como “pedro por su casa”, su rostro estaba en todos los noticieros y periódicos sin embargo pudo entrar al restaurante y esperar a que Lydia y Todd llegaran o como incluso pudo cambiar el sobre de edulcorante.

O bien como pudo entrar a donde vive ahora Skyler, sabemos por las llamada de Marie que la policía estaba en alerta y por el pequeño tamaño de esta no creo que tenga muchas formas por las cuales entrar.

Pero bueno, supongamos que la gente no presta atención a gente que es buscada, (aunque Heisenberg es en realidad una “celebridad” en Albuquerque), y analicemos mejor la escena donde se reúne con los neo nazis, supongamos por un momento que quieren oír lo que Walt le tiene que decir, lo que no entiendo es como solo por decirle traidor el líder se vuelve loco y decide traerle a Jesse para demostrarle que no es su socio, para mi eso no tiene ningún sentido, White era solo alguien que querían matar y nada mas.

Un final demasiado perfecto, muy hollywoodense y muy irreal a mi parecer.

3 thoughts on “El perfecto final de Breaking Bad

  1. Ridículo, si quieres ver algo 100% “real” mejor ves las noticias o lees el periódico, si no quieres toparte con una realidad falsa, con algo que no va a pasar, ¿para qué ver una serie de televisión o una película o una obra de teatro? Esto es lo que le da el toque a la ficción del arte y Breaking Bad no dejo nada al azar, en la vida real una persona como él JAMÁS iba a morir cómo el murió, porque Walter murió feliz y en el único lugar donde fue feliz, fue ese toque que nos sorprendió a muchos, el hecho de que no sucediera lo que debería haber pasado, esa es la verdadera razón de que el final fuera perfecto, y en toda serie y toda película y toda novela, en cualquier obra, ya sea de arte o no, tiene que haber elementos que se fuercen para crear una situación que impacte a la audiencia, así como esto jamás podría pasar, en la ficción las cosas jamás van a suceder como sucederían en la vida real.

Comments are closed.