9 número de muertos en show de Monster Truck en Chihuahua

Autoridades locales confirmaron que el número de víctimas mortales en el festival aéreo realizado en Chihuahua ascendió a 9 luego de que una Monster truck (camioneta monstruo) se impactará contra un grupo de espectadores.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección de Vialidad, en el lugar del accidente se registró en un primer momento el fallecimiento de seis personas y más tarde se dio a conocer que tres más perdieron la vida mientras recibían atención médica.

Sin embargo, el número de víctimas se volvió a elevar cuando otros cuatro cuerpos fueron hallados bajo las enormes llantas de la unidad al momento en que las tareas de retiro de los escombros iniciaba, según se reportó.

El alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, confirmó en sus primeras declaraciones que 47 personas resultaron lesionadas, pero al recabarse el parte médico de los diferentes nosocomios la cifra oficial llegó a los 70 heridos, 10 de los cuales se encuentran en condición crítica.

Hasta las 23:00 horas del sábado las causas del accidente no habían sido establecidas; no obstante el conductor de la unidad, quien fue detenido tras el accidente, ya es investigado; asimismo, se indicó que un grupo de peritos ya analiza lo ocurrido.

Según testigos, el conductor perdió el conocimiento al golpear su cabeza contra el toldo de la unidad debido a que realizaba un salto sobre una pila de autos chatarra, por tal motivo el “camión monstruo”, ya sin control, se dirigió rumbo a los espectadores.

Por su parte, el gobernador Cesar Duarte informó que se giraron instrucciones al Banco de Sangre del estado para que apoye en todo lo necesario a los hospitales en donde se encuentran las víctimas, además de que el secretario General del Gobierno acudió al sitio para ofrecer atención a las familias de los fallecidos.

El Extremo Aero Show es un festival anual que dura tres días, en los cuales se presentan espectáculos con aviones, globos, motocross y camionetas monstruo.

Ve todos los videos del accidente de Monster Truck

2 thoughts on “9 número de muertos en show de Monster Truck en Chihuahua

Comments are closed.