Grupo Delorean sufre secuestro en México

El cuarteto Delorean, ha sido víctima de un secuestro de 48 horas mientras se encontraban en la ciudad de México tras participar en el festival Mutek.

Al parecer, Igor, Guillermo, Unai y Ekhi fueron avisados telefónicamente mientras se encontraban en su hotel de que su seguridad estaba en riesgo. Esa llamada provenía de supuestas fuerzas de seguridad mexicanas, si bien todo se trataba de un engaño para que la banda abandonase sus aposentos “por iniciativa propia”, y colaborase inconscientemente en su propio secuestro.

Tras conseguir que Delorean abandonase su hotel, les informaron del lugar hacia el que tenían que desplazarse para estar a salvo, donde fueron desposeídos de sus teléfonos móviles e informados de que estaban secuestrados. Posteriormente, los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de la banda para informarles de la situación y solicitar un rescate a cambio de la libertad del cuarteto.

El encierro se prolongó en torno a 48 horas, tras las cuales la policía mexicana pudo averiguar el paradero de la banda y ponerlos en libertad sanos y salvos. Según fuentes policiales, Delorean en ningún momento tuvieron contacto físico con sus secuestradores, y la vía telefónica fue la utilizada en todo momento para el secuestro de la banda. Se cree que un grupo de secuestradores recientemente capturado en el estado de Guerrero puede estar detrás de este rapto.

El final feliz de este desagradable incidente no ha servido para que, por obvias razones de seguridad, varios artistas hayan cancelado sus giras en tierras mexicanas. Así, gente como John Talabot o Pional han anunciado la suspensión de sus próximos conciertos en dicho país.