Ceci de la Cueva de La Academia a Wicked

Mientras las burlas al reality La Academia de TV Azteca abundan, una de sus alumnas, Ceci de la Cueva es protagonista del musical Wicked y según las criticas es quien se lleva la obra.

Ella interpreta a Glinda, la bruja buena de la historia.

Aunque Ceci de la Cueva lleva trabajando en obras musicales desde los 19 años, el proceso para conseguir el papel de la “bruja buena” no fue uno sencillo:

“Nunca creí que la fueran a traer a México porque necesitas que muchas cosas conspiren contigo para que suceda”, nos cuenta sobre lo que siempre soñó, pero pocas veces creyó posible. “Morris Gilbert con la compañía de OCESA teatro decide traerla y después le mandan toda la propuesta a Broadway. Después de que Broadway acepta, pone sus términos. México acepta esos términos y luego sale la convocatoria. Yo tenía que estar en edad, tenía que estar con la preparación vocal necesaria, con la preparación actoral necesaria y con algo con lo que no puedes luchar que es la esencia que tú tienes como persona. Y afortunadamente todas esas coincidencias estuvieron a mi favor.”

Luego de una carrera en musicales como “Mamma Mia”, “La línea del Coro”, “Mentiras”, “Los Productores” y más, Ceci de la Cueva logró impresionar a los productores que tenía que impresionar. Como ella lo ve, de cada musical en el que participó en el pasado se llevó algo, aprendió algo y ese “algo” lo llevo a las audiciones. “Que bonito poder decir, “Me escogió alguien de Broadway”. Es hermoso poder decir “Me gané este lugar”.

cecidelacueva-wicked

Todo el vestuario que Ceci utilizará en la puesta tuvo que ser mandado a hacer a Nueva York para adaptarse a sus medidas. ¿Y la burbuja? La van a rehacer de cero. Kristen Chenoweth, la actriz que originalmente realizó el papel de “Glinda” en Broadway mide únicamente 1.50 metros. De ahí la clara diferencia.”

Aunque no es la única que ha triunfado en los musicales, recordemos a Carlos Rivera en el “Rey León” en España o a Hiromi en varios musicales.

Via: Quien.com

5 thoughts on “Ceci de la Cueva de La Academia a Wicked

Comments are closed.