Fallece boxeador mexicano, ‘Frankie’ Leal tras pelea

El boxeador mexicano, Francisco Javier ‘Frankie’ Leal, de 26 años, falleció este martes luego de haber sido atendido de urgencia desde la noche del sábado pasado en San Diego, tras haber sido noqueado en ocho rounds por Raúl Hirales, informó la empresa promotora, Zanfer.

‘Frankie’ Leal, a quien llamaban ‘Pequeño Soldado’, estuvo tres días internado tras el nocaut, hasta que finalmente ocurrió el fallecimiento.

“Como empresa, en Zanfer Promociones hicimos lo humanamente posible para tratar de salvaguardar la vida de ‘Frankie’, apoyamos en todo momento a su familia y no dejaremos de apoyarlos en lo sucesivo tras este triste incidente”, anunció la promotora.

Leal tuvo 20 triunfos, ocho derrotas y 13 empates, con lo que se colocó como uno de los mejores prospectos mexicanos.

“Nos duele muchísimo esto, sabíamos que ‘Frankie’ Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida, y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario”, expresó Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones.

“Nos duele esto que ha pasado, nuestras oraciones y solidaridad, sabíamos que Leal era un buen joven al que le gustaba ganarse la vida bien, con base en su esfuerzo, desafortunadamente ha pasado esto y no pudimos hacer más que apoyar las decisiones de su familia respecto al intento de salvaguardar su integridad, y con ese mismo apoyo que les brindamos, trataremos de dar lo mejor para que se sientan respaldados en este momento tan difícil”, abundó Beltrán Rendón.

One thought on “Fallece boxeador mexicano, ‘Frankie’ Leal tras pelea

Comments are closed.