Expulsan a mexicano de Project Runway por violar las reglas

La tercera temporada de Project Runway Latinoamerica, programa que busca a diseñadores de moda emergentes para proyectarlos en el ámbito internacional, tuvo que hacer válidas las sanciones en el capítulo de ayer (4 de noviembre), cuando un mexicano no acató las reglas del concurso.

Jonathan Morales, originario de Guadalajara, y quien fungía como el favorito de los cinco finalistas para ganar esta temporada, decidió burlar a la producción durante el capítulo ‘Lo que traes puesto’, en el que tenían como condición cortar la ropa de una de sus compañeros y construir con ello una prenda totalmente nueva.

project_runway-latino

El conflicto comenzó cuando los concursantes fueron citados a una cena de gala, por lo que eligieron sus mejores atuendos e intercambiaron prendas entre ellos. Al llegar a la cita se encontraron con su nuevo reto, que no era precisamente comer, sino entrar a un sorteo en el que se enterarían quién de sus compañeros sería el dueño de la ropa que traían puesta, la cual además debía ser cortada para hacer otra pieza.

Aunque fueron varios los concursantes que no estuvieron de acuerdo con esta prueba, al considerar que sus prendas tenían lazos afectivos muy fuertes, Jonathan no aceptó las condiciones al considerar que el importe del saco negro que traía puesto era muy alto, sumado a que era el “préstamo de un amigo”.

Para salir del paso, acudió al cuarto y cambió su saco por otro de su maleta, sin importar que no fuera del mismo color y sin informar a los miembros de la producción que no podía desapegarse de la prenda.

El episodio generó controversia cuando los diseños finales fueron presentados ante el jurado, quien no sólo calificó la confección y diseño, sino la calidad moral, por lo que decidieron que el concursante, quien además tenía inmunidad por su buen desempeño en el capítulo anterior y era el más popular para ganar, según la página de votaciones del concurso, debía dejar el concurso y perder así el derecho a 25 mil dólares en efectivo para crear su colección, presencia en el Miami Fashion Week 2014, con todos los gastos pagados para el ganador y un acompañante; además de la portada y nota central una famosa revista de moda.

Contrariado por saberse entre los favoritos, el mexicano de 28 años se despidió de sus compañeros y del jurado que no lo perdonó esa noche, conformado por Ismael Cala, periodista y presentador de CNN Español; la conductora venezolana Eglantina Zingg, el diseñador Ángel Sánchez y Ariadne Grant, directora editorial de la revista Marie Claire.

Tras la salida de este mexicano, en la contienda quedan sólo cuatro de los 16 diseñadores que iniciaron esta temporada.

El Universal

One thought on “Expulsan a mexicano de Project Runway por violar las reglas

Comments are closed.