Tres muertos en las obras del estadio inaugural del Mundial

Tres personas murieron en Sao Paulo al desplomarse una gigantesca grúa de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del estadio que recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014 el 12 de junio, según informó el mayor Mauro Lopes, de la policía militarizada local.

El accidente en el estadio Itaquerao, que pertenece al popular club Corinthians, ocurrió alrededor de las 12:00 hora local (14:00 GMT), en momentos que los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo de la nueva arena, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014.

accidente-estadio-brasil-2014

El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado el 94 por ciento del proyecto, y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo.

Además de las víctimas, el accidente causó daños a parte de la estructura del techo y a algunas de las tribunas de la arena. El estadio, que está siendo construido a un costo calculado en 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá 55.000 asientos, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.

El Corinthians divulgó una escueta nota oficial en la que afirma “lamentar profundamente el accidente”, pero que no suministra detalles sobre el caso. El club planea realizar el primer partido en el Itaquerao -un amistoso entre funcionarios de Corinthians y obreros- el 25 de enero, cuando se festeja el aniversario de 460 años de la ciudad de Sao Paulo.

Via: DPA