Los mejores discos de 2013 según la revista Billboard

La revista Billboard dio a conocer su lista con los mejores discos del 2013 en la que figuran Beyoncé, Daft Punk, Lorde, Drake y Justin Timberlake.

Te compartimos el conteo que realizaron los críticos de la publicación especializada en música.

Los 15 mejores discos del año para la revista son:

15.- ‘Acid Rap’, Chance The Rapper
Es uno de los raperos más importantes del momento considerado por la publicación debido a su manera de fusionar ritmos. Este mixtape lo lanzó a la fama y consolidó su proyección con la colaboración que hizo junto a Justin Bieber en ‘Confident’.

 

14.- ‘ARTPOP’, Lady Gaga
Para Billboard, la cantante neoyorquina aumenta su versatilidad en esta producción. La colocan como una figura que busca ser algo más que una estrella pop y valoran los sonidos extravagantes que se escuchan en el disco, considerados provocadores por los expertos.

 

 

13.- ‘The Bones of What You Believe’, CHVRCHES 
El trío sueco es uno de los grupos emergentes que consiguió ganarse al público por el sello de su sonido. La voz de la vocalista de esta banda, Lauren Mayberry simplemente los eclipsó. Hay que prestarles atención.

 

 

12.- ‘Modern Vampires of the City’, Vampire Weekend
Este material demuestra la maduración del grupo en distintos sentidos y para la revista valen la pena las letras que hablan de amor y la pérdida en un sentido serio sin dejar de ser festivas. La banda se presentó este año en el festival Corona Capital.

 

 

11.- ‘The 20/20 Experience’, Justin Timberlake
Más allá de los múltiples premios que obtuvo el astro pop con este disco que marcó su regreso a la música, logró impactar a los críticos por su manera de hacer R&B en canciones con duración de más de seis minutos. El productor Timbaland lo acompañó en este viaje en el que se escucha la voz del ex ‘N Sync “llena de emoción y paz interior”.

 

 

10.- ‘Same Trailer Different Park’, Kacey Musgraves
Kacey es una de las promesas de Nashville y quizá Taylor Swift debería cuidarse de ella. Sus canciones son traducidas como cuentos de pueblos sin salida, camareras de la clase trabajadora y amigos con derechos. Tiene la capacidad de hacer de un tema sin esperanza un puente hacia lo posible y la felicidad.

 

 

9.- ‘Reflektor’, Arcade Fire
Coinciden con varios expertos en que Arcade Fire tiene el don de sobrepasar sus propios límites y esta vez lo hicieron al lado del exLCD Soundsystem, James Murphy. Billboard dice que el disco es tan convincente que es difícil no obedecer al grupo y vestir en su concierto como los mismos chicos de Canadá lo recomiendan.

 

 

8.- ‘Woman’, Rhye
Simplemente es para los que les gustan las cosas raras y no se conforman con lo más sonado en las estaciones de radio. “Es una de las sorpresas más agradables de 2013”.

 

 

7.- ‘Random Access Memories’, Daft Punk
Es el disco que más aparece en lo mejor del año que además de las colaboraciones con las que cuenta, Nile Rodgers, Pharrell Williams y Julian Casablancas, Billboard reconoce por la constante búsqueda de sonidos de la dupla francesa.

 

 

6.- ‘Days Are Gone’, HAIM
El álbum está definido como un trabajo de colores brillantes por temas como ‘No Save Me’, ‘Forever’ y ‘Honey & Me’.

 

 

5.- ‘Nothing Was The Same’, Drake
El canadiense recientemente colaboró en el sorpresivo álbum de Beyoncé pero anteriormente sorprendió de nuevo al mundo con este lanzamiento que, a pesar de coincidir con otros trabajos de figuras del hip hop como Jay-Z y Lil Wayne, este disco brilla por su esencia innovadora y accesible.

 

 

4.- ‘Pure Heroine’, Lorde
Billboard incluyó a esta cantante neozelandeza en su ranking de lo mejor del año y a pesar de que pocos medios lo hicieron, califican a la intérprete de ‘Royals’ como un talento capaz de llegar más allá del pop tradicional. Su sencillo ‘Royals’ simplemente demostró que aún se pueden romper esquemas.

 

 

3.- ‘Settle’, Disclosure
En el tercer sitio del conteo se encuentra este disco que también estuvo nominado al Mercury Prize. “Es una banda sonora para los buenos y malos momentos de una noche de fiesta en cualquier ciudad”, dicen los críticos de la publicación.

 

 

2.- ‘Yeezus’, Kany West
Para este álbum la polarización de las opiniones estuvo muy marcada y mientras algunos lo odiaron y otros lo amaron, Billboard lo define como el disco más radical del rapero.

 

 

1.- ‘Beyoncé’, Beyoncé
La sorpresa del año no podía faltar. “Muchos cayeron enamorados”, asegura el artículo de la revista que también detalla, se lleva la corona, por proyectar a una cantante valiente y segura de sí misma que habla de situaciones frágiles y reflexivas a la vez.

 

 

3 thoughts on “Los mejores discos de 2013 según la revista Billboard

Comments are closed.