Paulina Rubio demanda a Telemundo

La cantante mexicana Paulina Rubio interpuso una demanda contra la cadena Telemundo por prescindir de sus servicios como coach en la segunda temporada de La Voz Kids.

En la demanda, presentada este lunes en la Corte Superior de Los Ángeles, “La Chica Dorada” acusa a la televisora de no cumplir con un acuerdo realizado oralmente y a través de correo electrónico, con el cual la cantante recibiría 1.325 millones de dólares por participar de nuevo en el concurso de talentos.

“Telemundo aparentemente cambió de opinión después de hacer el acuerdo, cuando se les presentó la oportunidad de contratar a un talento mucho menos caro para reemplazar a Paulina”, dice la demanda.

Tras el final de la primera temporada de “La Voz Kids”, el año pasado, ambas partes iniciaron negociaciones para que Rubio participara nuevamente como coach del programa.

Según la demanda, el abogado de la estrella y la cadena llegaron a un acuerdo oral y a través de correos electrónicos, en el que supuestamente se acordó la compensación de la cantante.

“Los términos económicos por los que Paulina aparecería en la segunda temporada serían los mismos que aparecen en el contrato escrito para la primera temporada”, dice el documento.

Telemundo exigió una confirmación escrita de que Rubio no tendría problemas de agenda entre sus participaciones en La Voz Kids y The X Factor, reality en el que también funge como juez.

Sin embargo, el representante de la ex Timbiriche no consideró necesaria la petición, dado que la participación de Rubio en The X Factor se llevaría a cabo entre mayo y junio de este año, mientras que La Voz Kids se grabaría antes.

Por lo tanto, supuestamente se acordó el pago de 1.325 millones de dólares en un correo electrónico enviado el 4 de diciembre.

No obstante, José Sariego, vicepresidente senior de Telemundo, avisó el 23 de diciembre a los abogados de la cantante que la cadena ya no requeriría la presencia de la mexicana para la siguiente temporada del show.

“Telemundo va a pagar por su cuestionable ética de negocios y actitud arrogante hacia el talento que contribuye en gran medida a su éxito comercial”, dijo Howard King, abogado de Rubio, a The Hollywood Reporter.

Los abogados de Rubio piden al menos un millón de dólares para compensar la ruptura del acuerdo, más 100 mil dólares adicionales por un supuesto acuerdo para usar imágenes de la primera temporada del show en anuncios de un detergente.

Via: Reforma

One thought on “Paulina Rubio demanda a Telemundo

Comments are closed.