Sky y Cablevisión no podrán comprar exclusiva de eventos relevantes

Se anunció este jueves que las compañias de television restringida Sky, Cablevisión y otras empresas audiovisuales de Televisa no podrán comprar exclusivas de eventos relevantes como la Liguilla, el Mundial de futbol de la FIFA y los Juegos Olímpicos, entre otros.

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, señaló que algunas medidas impuestas a la compañía propiedad de Emilio Azcárraga como agente preponderante en televisión abierta se le hacen extensivas a otras plataformas.

“Cualquier contenido que tú veas por cualquier plataforma (television abierta, televisión de paga, internet, medios de comunicación en general) es un contenido audiovisual.

sky-mundial

“Se convierte en relevante si el Instituto le pone esa etiqueta. Por lo tanto, no lo puede adquirir en exclusiva el grupo de interés económico, que es el agente económico preponderante”, detalló el funcionario, citado este día por el diario Reforma.

Por ello, ninguna de las empresas de Televisa ni sus 34 filiales pueden adquirir contenido en exclusiva para transmitirlo en televisión de paga o para revenderlo a la televisora.

Cabe mencionar que el presidente del IFT confirmó que Carlos Slim, a través de sus empresas, con excepción de Telmex, o como persona moral, puede participar en la licitación de las 2 nuevas cadenas nacionales de televisión.

2 thoughts on “Sky y Cablevisión no podrán comprar exclusiva de eventos relevantes

Comments are closed.