Colosio a 20 años, ¿sabias que?

A 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio les preparamos esta serie de hechos que quizas no conozcas sobre el caso.

¿Sabias que…
– el único video que se conoce fue grabado por policías judiciales de Baja California?
– la cámara con la que se filmo el video tenia la hora del centro de México y no la de Tijuana?
– el agente de la policía Judicial Marco Antonio Jacome le fue ordenado por su jefe Raul Loza Parra que grabara el mitin en Lomas Taurinas?
Jorge Antonio Sánchez Ortega dio positivo a la prueba de pólvora el día que mataron a Colosio, y que este trabajaba para el CISEN?
– Sanchez Ortega también presentaba su ropa ensangrentada cuando fue detenido en Lomas Taurinas?
Mario Aburto dijo en la reconstrucción de hechos que es imposible que el haya hecho el segundo disparo?
Federico Benitez Lopez jefe de Seguridad Publica de Tijuana (y que investigaba el caso Colosio), fue asesinado 36 días después y en el hecho participo Marco Antonio Jacome que filmo el mitin?
– María Belen Mackliz Romero, Jorge Romero Romero y Jorge Amaral Muñoz identificaron plenamente a Cortés Vázquez como el segundo tirador?
– Jorge Romero Romero se retracto de su dicho diciendo que solo lo había soñado?
Ernesto Rubio Mendoza fue asesinado a las 21:30 horas del 23 de Marzo en un taller mecánico y que su parecido con Mario Aburto es increíble?
– Rubio Mendoza vivía en el departamento propiedad del medio hermano de Raul Loza Parra, (Javier Loza Cruz)?
– Diana Laura Riojas viuda de Colosio, rechazó en dos ocasiones tomarle la llamada a Carlos Salinas de Gortari quien quería darle el pésame?
– Hodín Armando Gutiérrez Rico ex fiscal para el esclarecimiento del homicidio de Federico Benítez López, fue asesinado el 3 de enero de 1997?
– José Córdoba Montoya renunció a la oficina de la Presidencia días después del asesinato?
– Un dia antes Manuel Camacho Solis hizo públicamente las pases con Luis Donaldo Colosio?
– Camacho dijo el dia anterior “si quiero ser presidente de la república, pero no a cualquier costo” ?
Jesús Romero Magaña, agente del Ministerio Público Federal encargado de tomar la declaración ministerial a Mario Aburto el 23 de marzo de 1994, murió el 17 de agosto de 1996 en Tijuana?
– Isaac Sánchez Pérez, primer comandante de la PJF, murió al ser tiroteado el 19 de julio de 1996? como subdelegado de la PJF en Baja California, participó en la investigación del atentado
– Sergio Manuel Moreno Pérez fue asesinado junto a su hijo Osmany Rodney Moreno Vargas el 13 de mayo de 1996 en Naucalpan, estado de México? fue delegado de la PGR en Tijuana
– José Luis Arroyo Rodríguez, teniente coronel adscrito a la Coordinación General de Seguridad del Estado Mayor Presidencial, falleció el 7 de mayo de 1996? investigaba a elementos del EMP que participaron en la campaña de Colosio
– Mario Aburto dijo en un careo con un agente que este lo había torturado y que el no había hecho el segundo disparo?
– José Arturo Ochoa Palacios, ex delegado de la PGR en BC, murió el 17 de abril de 1996 en Tijuana al ser baleado?, probablemente intervino en el primer interrogatorio a Mario Aburto
José Francisco Ruiz Massieu fue asesinado el 28 de septiembre de 1994?
– Manuel Salvador Gonzalez, y Antonio Trejo fueron asesinados el 27 de febrero de 1994 y trabajaban como parte de la seguridad de Colosio y en sus cuerpos fue encontrada una carta con la firma de Jose Maria Cordoba Montoya?
– a Diana Laura Riojas viuda de Colosio le pidieron firmar una carta donde deslindaba del asesinato a Camacho Solis? ella se negó.
– Miguel Montes García dijo en una reunion con Diana Laura que si se ponía a investigar en serio sería hombre muerto

Cuidado con la culebra que muerde los pies

Tomo I http://www.pgr.gob.mx/Temas%20Relevantes/Documentos/Casos%20de%20Interes/Tomo%20I.pdf
Tomo II
Tomo III

5 thoughts on “Colosio a 20 años, ¿sabias que?

Comments are closed.