Fallece el músico Rogelio Gómez, guitarrista de Ansia

CUERNAVACA. El día de ayer en la madrugada, tras una complicación en las vías respiratorias falleció el guitarrista del extinto grupo Ansia y que durante muchos años fue productor musical Rogelio Gómez, a la edad de 47 años.
Un personaje que formó parte de la escena musical del entonces emergente rock nacional de finales de los ochenta y los primeros años de los noventa, guitarrista y miembro fundador del grupo de culto Ansia (Discos Rockotitlán, subdivisión de discos WEA).

rogelio-gomez

En 1991 fueron los ganadores del concurso “La batalla de las bandas”. Ese mismo año, el Círculo Nacional de Periodistas los nominó como “Grupo revelación del rock mexicano”. Ansia formó parte de la primer generación de bandas mexicanas en presentarse en el afamado festival Festival South By SouthWest (http://sxsw.com/music/about) Austin, Texas, junto con Sergio Arau y la venganza de Moctezuma, y la entonces joven banda Insignia. Dentro de la escena independiente del rock mexicano, lograron ganarse un lugar, además de ser pioneros en México, del “hazlo tu mismo”, organizando conciertos, giras, producción y distribución

de sus discos en el extranjero. Ansia se mantuvo en activo durante 1989-1996.
Tras la separación de la banda, Rogelio se enfocó de lleno a la ingeniería de sonido y la producción discográfica, discípulo de afamados productores como Marc Rodamilans y de Stuart Sullivan. Durante su trayectoria fue productor de Los Esquizitos, Hueco, Dios Revólver, Cenobita, Shokora, Zaide, The Dragulas, entre otras bandas.
En el 2011 fundó el sello disquero independiente Black Stone Records, y también se reunió con los miembros originales de Ansia en el Festival Vive Latino, presentando el disco Sin parar (Intolerancia), recopilación que incluye nuevas versiones del material clásico.
En el 2012, Rogelio se adentró a la escena de Cuernavaca, Morelos, y produjo el disco de los finalistas del concurso Guayaba All Stars y los discos debut de María Cantú y El Señor Atómico. Recientemente estaba trabajando muy entusiasta con otras bandas capitalinas y también del estado Morelos.

Via: La Jornada

La cantante Belinda expreso su tristeza en su cuenta de twitter:

“Amanezco con la noticia más triste @roygoma Rogelio mi director musical acaba de fallecer.. Fuiste un gran amigo, gran padre, gran ser humano, tu siempre me apoyaste en las buenas y en las malas, la familia Peregrin siempre te amara! Descansa en paz gran amigo”

belinda-rogelio-gomez