En México, todo peor que en Brasil dice Lula da Silva

El ex-presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha empezado a calentar el partido de Brasil vs México del Mundial Brasil 2014 con unas declaraciones que sacaran ámpula!

Bueno, quizás no lo hizo por el partido, pero ciertamente se leen un poco fuera de tono, como si estuviera molesto.

Durante un seminario organizado el viernes por el diario español “El País” en Porto Alegre, Lula dijo que la gran promesa económica de México es una mentira.

Todos los indicadores mexicanos, dijo, son peores a los de Brasil y lo que se hace en materia energética sucedió en su país hace 20 años.

lula-bush

“México fue presentado como la gran novedad del siglo 21 y que estaba mejor que Brasil (…) Pero me fui a enterar y todo es peor que en Brasil. No hay ningún indicador comparable a los nuestros”

La Reforma Energética que se discute en México no es ninguna hazaña, dijo Lula en respuesta a los medios y analistas económicos que han aplaudido dicha iniciativa.

“Lo que hacen mejor, nosotros ya lo hicimos con Petrobras”, apuntó.

El expresidente también externó su apoyo a la reelección de su ahijada política, la presidenta Dilma Rousseff, luego de un encuentro también en Porto Alegre de dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), la agrupación izquierdista que él ayudó a fundar en la década de los 80.

“Lo que está en juego no es la candidatura de Dilma sino un proyecto”, destacó.

Además, indicó que los avances económicos logrados por Brasil durante la larga administración del PT que él inauguró en 2003, y renovó su compromiso en la lucha contra la pobreza y la integración latinoamericana.

3 thoughts on “En México, todo peor que en Brasil dice Lula da Silva

  1. Es cierto que las reformas de Peña no son nada del otro mundo y llegan bastante tarde, pero que no se le suba, sus políticas progres apenas tuvieron algún efecto positivo en la economía brasileña que esta en una burbuja a punto de reventar (si no es que ya lo hizo). Sólo hay que atender a los reportes de los periodistas que estan ahora en su pais para notar el espejismo que ha sido toda esta parafernalia.

    Respecto a los indicadores economicos ni siquiera vale la pena comentarlo, cualquiera con dos dedos de frente sabe que los problemas de Brasil no van a verse reflejados tan rápido.

  2. como ahorita en brasil con lo de el mundial se esta dando uno cuenta q no es la potencia como nos hicieron creer ya no saben ni q decir

Comments are closed.