Nos salvamos de goleada y ya pensamos en el quinto partido

El día de ayer en el partido entre Brasil y México el arquero Guillermo Ochoa tuvo un desempeño formidable, en todo el mundo lo halagan, su parada al cabezazo de Neymar lo comparan al que le hizo Gordon Banks a Pele en México 70, la que hasta ahora es considerada la mejor parada en todos los mundiales.

Fue histórico, la estadística dirá que la selección mexicana pudo empatarle en su casa, en su mundial a la selección brasileña, pero quizás deberíamos de pensar también que nos salvamos de milagro que nos metieran cuatro goles y que nosotros no tuvimos opciones claras de gol, todo fue disparo de larga distancia fuera del área, ninguno raso por cierto.

Lo que yo veo como focos rojos, muchos otros lo ven como un partidazo que nos hace pensar que le ganaremos a Croacia y que hasta para mas, si hoy gana Croacia, irán con todo contra México, recordemos que contra Brasil lo hicieron muy bien y tuvieron llegada, si Croacia nos gana nos quedamos fuera de la siguiente ronda.

Hay muchas cosas que reconocerle a la selección, su corazón, algunos minutos del segundo tiempo donde México tuvo el control del balón, aunque nunca profundidad ni oportunidad de anotar, a Dos Santos y a Oribe no le llegaban balones.

Corazón, huevos, lucha, tenacidad, no tener miedo, y demás calificativos que queramos, cosas que no te hacen necesariamente ganar un partido.

ochoa-superman1

Muchos de las atajadas de Memo Ochoa no fueron ni atajadas, los brasileños la rebotaron en su cuerpo, salvo el cabezaso de Neymar que ya quisiera haber hecho alguna vez en el FC Barcelona, fue lo único acierto de ellos, sus demás atajadas tuvieran gran parte de falta de precisión de sus delanteros, Ochoa estuvo ahí claro, donde tenia que estar, pero los Holandeses no fallaran igual, los Croatas probablemente tampoco.

Esperemos que Herrera piense como yo y se ocupe de mejorar los errores defensivos, y de la falta de oportunidades de gol del partido de ayer, y es que parecían que no intentaban llegar, tan solo llegaban y se desprendían del balón con el disparo.

Para terminar hay que resaltar el excelente trabajo que tuvo Rafa Marquez en la defensa mexicana, que también saco balones peligrosos y alguna otra de Héctor Moreno.

2 thoughts on “Nos salvamos de goleada y ya pensamos en el quinto partido

  1. EN PRIMER LUGAR PARA QUE LOS DISPAROS REBOTEN EN EL CUERPO DE UN PORTERO, EL PORTERO DEBE TENER UBICACION, ES FACIL PARA TI DECIR QUE LE REBOTARON O FALLARON LOS TIROS PERO ESTAR AHI PLANTADO Y RECIBIR UN DISPARO O REMATE A QUEMARROPA ES DE UN MERITO Y UNA CAPACIDAD QUE TALVEZ NO LLEGUES A ENTENDER PORQUE SI TE FIJAS BIEN NO SOLO ES ESTAR AHI SI NO TENER REFLEJOS, CARACTERISTICA PRIMORDIAL PARA UN BUEN PORTERO. SEGUNDO, EL DOMINIO DE BRASIL PARECE SER MAS QUE EL DE MEXICO PORQIE ES VERDAD QUE TUVIERON OPORTUNIDADES MAS CLARAS, PERO EL TIEMPO DE POSESION (53% BRASIL, 43% MEXICO) TE PERMITEN DECIR QUE BRASIL NO DOMINO TODO EL JUEGO SOLO TUVO OPORTUNIDADES MAS CLARAS, AHORA DE ESE “DOMINIO BRASILEÑO” SOLO 4 JUGADAS A PORTERIA, TODAS LAS DEMAS DETENIDAS POR LA DEFENSA MEXICANA QUE ES DE LAS POCAS QUE NO HA RECIBIDO GOL, CROACIA JUGO BIEN PERO NO PUDO CONTENER A NEYMAR NI A MARCELO, NI PUDO CON LOS ERRORES ARBITRALES EN SU CONTRA, MEXICO PUDO CON ESO Y ESTE ANALISIS ES EL QUE TE PERMITE PENSAR QUE SI A TU RIVAL MAS COMPLICADO LO PUDISTE DOMINAR POR MOMENTOS, A CUALQUIER OTRO LO PUEDES VENCER. ESTA BIEN VER LOS ERRORES PERO NO HAY QUE SER TAN FATALISTA

  2. 1. México juega con un 5-3-2 en toda regla, es un equipo que no está hecho para tener gran elaboración y más bien depende de contragolpes y de disparos de media distancia. Qué ayer hayan tenido varios disparos de fuera contra el anfitrión es un triunfo del sistema del Piojo y no creo que vaya a cambiar nada.

    2. Eso no quita que haga falta mucha mesura, empezando por Ochoa y siguiendo con todo el equipo, con lo mostrado hasta ahora no alcanza para el quinto partido.

Comments are closed.