Edgar Vivar cree injusto lo que le pagan por el Chavo del 8

El actor mexicano Édgar Vivar consideró injusto lo que recibe como pago de regalías por la retransmisión de las series de televisión El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado en México y otros países.

“Sí recibimos regalías, pero no es lo justo y lo remarco porque se cobra el 10 por ciento del salario devengado de aquel entonces, mismo que después de una devaluación y de haber corrido el punto decimal, sale más cara la impresión del cheque que lo que se cobra”, declaró Vivar.

nono

Indicó que por ley se tienen que pagar las regalías a través de la Asociación Nacional de Intérpretes. “Lo sé porque formé parte del comité durante seis años. No es lo justo, pero tienen que pagar por la repetición, no solamente en el Distrito Federal, sino en todo el mundo”, añadió, quien sobresalió en las historias interpretando a personajes como Ñoño, Señor Barriga y el Botija, entre otros.

Mientras Televisa hace una fortuna por las transmisiones y por la venta de derechos en todo el mundo donde se siguen transmitiendo.