Doctor Honoris Causa para Rosa Gloria Chagoyán y el Coque Muñiz

Por sus aportes a la industria del entretenimiento, Jorge “Coque” Muñiz, Rosa Gloria Chagoyán, Marco di Mauro, el doctor Abel Cruz y el productor Iván Cochegrus fueron investidos con el grado de doctor Honoris Causa por el Instituto Americano Cultural, la tarde del viernes.

La Universidad, que tiene sede en el Estado de México, celebró su ceremonia está tarde en el Auditorio Aurora Jiménez de Palacios, dentro del edificio E de la Cámara de Diputados donde después de entonar el Himno Nacional Mexicano, el rector Rubén Ángel Manríquez Salas y el director de Estudios de Posgrado, Jorge Fernández Herrera otorgaron este titulo.

Gracias a que el padrino de generación fue el diputado Manuel Añorve Baños, la ceremonia, en la que también recibieron el grado 15 académicos, pudo realizarse en San Lázaro.

chagoyan-coque

Rosa Gloria Chagoyán, se destacó en su semblanza, estudio la carrera de danza clásica en la Academia “Andrés Soler”; ganó el concurso de belleza Señorita Estado de México y posteriormente el Miss Caribe Internacional, lo que la llevó a ser imagen del Canal 8 de televisión.

Es, sin duda, la actriz más taquillera del cine mexicano, con títulos como Lola la Trailera, La Rielera, La Guerrera Vengadora y Juana la Cubana, entre medio centenar de títulos, y cuenta con 10 discos grabados, presentaciones multitudinarias en México y Estados Unidos, incluso en China, donde sus películas son muy exitosas, entre otras cosas que han convertido a la bella actriz en un icono del espectáculo nacional.

De ahí este título Honoris Causa que mucho la honra y la distingue entre las grandes personalidades del espectáculo y la cultura de nuestro país. – See more at: http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3502297.htm#sthash.Zk6dQDIZ.dpuf

2 thoughts on “Doctor Honoris Causa para Rosa Gloria Chagoyán y el Coque Muñiz

Comments are closed.