Marco Antonio Regil y su vision de los pobres

Me encontré en twitter con un video del conductor de programas de concursos Marco Antonio Regil el cual era de una conferencia donde hablaba sobre como son, según el, lo pobres, los clase media y los ricos.

Esta visión, no es muy diferente a la que tenia el tigre Azcarraga y su famosa frase sobre los jodidos y la televisión para los jodidos.

Esta imagen es también como Televisa nos cuenta como son los pobres en sus telenovelas, y como la criada se enamora del patrón rico.

Han visto una telenovela en el que el protagonista sea un joven que se esfuerza por ser un buen estudiante? yo no lo recuerdo, en cambio si veo al junior que tiene su fortuna gracias a su padre.

Seguramente hay pobres que piensan como dice Regil, como también hay ricos “hijos de papi” que solo saben estirar la mano, claro que de esos no habla.

Otro tema que toca es el tema de “la lotería” y tiene razón, hay personas que piensan asi, tanto pobres y clase media, quizás mas la clase media, y si alguien tiene esa visión en sus programas, la visión del “mínimo esfuerzo”, ven, concursa, dime que tan pobre eres, y te llevas tu plancha, es Televisa.

Mientras en España hay programas como “Saber y Ganar” donde concursan gente que tiene una inmensa cantidad de conocimientos o como Jeopardy en Estados Unidos donde también va gente de todas las edades con una mente envidiable, aquí se premia el mínimo esfuerzo y la suerte.

Llame ya y gane! Programas que solo hay que llamar (y te cobran claro), si la suerte hace que seas el elegido, te hablamos y te preguntamos de que color es el cielo, o como se llama el personaje de la telenovela, y te ganas algo.

2 thoughts on “Marco Antonio Regil y su vision de los pobres

  1. como dicen utedes si hay mexicanos que piensan asi pero yo tambien diria que hoy en dia gran parte del mexicano a cambiado su mentalida y hoy hay mas mexicanos con vision pero sin dinero que segun el son pobres… EJEMPLO SI EN CADA CABECERA DE MUNICIPIO HUBIERA BANCOS, CENTRALES DE TELMEX. PIZZERIAS SE FRANQUICIA. INVERCIONISTAS AMERICANOS COMO SUBWAY; BURGER KING MCDONALDS Y NUCHAS OTRAS LA ECONOMIA DEL MEXICANO POR PARTE DEL GOBIERNO Y LOS LLAMADOS INVERCIONISTA O DUEñOS LA ECONOMIA SERIA OTRA QUE NO? NO TODOS PUEDEN SER MILLONARIOS NI DE UNA SOLA PROFECION HASTA EL MAS MISERABLE NOS HACE FALTA AUNQUE SEA DE MAL EJEMPLO NO NECESITAMOS TODOS PERO PARA ELLOS SOMOS QUIZA DE PUEBLOS DONDE SON GRANCHEROS Y LO SUYO ES EL CAMPO

  2. No se porque la nota dice… Marco Antonio Regil… donde hablaba sobre como son, SEGÚN EL.
    Dejen a la gente opinar sobre que quieren pensar de marco antonio, por mi parte pienso que está en lo correcto solo que decir la palabra pobre ofende mucho es una palabra fuerte porque la mayoria de las personas del País lo son, pero esta es una vision diferente que tiene y la verdad así es como triunfan la gente que es rica.

Comments are closed.