Reporte Indigo no sabe usar Google, o no lo quiere usar

El sitio de Reporte Indigo que supuestamente hacen periodismo de investigación, o que quizás su investigación solo ocurre en sus mentes, (es decir sus notas son de ficción), publicó esta semana una supuesta foto de la detención de los estudiantes de Ayotzinapa.

En el pie de foto dicen que no pudieron corroborar su veracidad, esa foto yo me la encontré en Facebook, con un simple click al botón derecho de mi mouse me hizo encontrar la fuente original, se trataba de una foto del 2011 de un motín de un titular de menores.

Ahora me entero que esa foto la uso Reporte Indigo, la pregunta es, realmente Reporte Indigo no pudo corroborar, o no sabe usar Google y otras tantas herramientas en Internet para buscar el origen de esa foto? o simplemente no quisieron hacerlo para ganar trafico.

Esto me recuerda un programa de History Channel donde Jaime Maussan desconoce que las fotos digitales generan un Exif donde se puede ver entre otras cosas la fecha y hora que se tomo la foto, y que desenmascaró en esa ocasión una falsa foto de un “ovni”.

Estas herramientas son las que utilizamos aquí para muchas fotos que aquí no se ponen, por ejemplo en el celebgate donde filtraron supuestas fotos de Selena Gomez que son falsas (y que las publicaron muchos, entre ellos la revista H, y que por cierto, si las publicaron es por que sabían que eran falsas), o la supuesta foto de Jennifer Lopez que una simple búsqueda te lleva a la persona real, para nosotros hubiera sido muy fácil engañarlos y ganar miles de visitas al poner “Vean las fotos filtradas de Selena Gomez!” pero aquí las cosas no son así.