#SOSMexico

En mi texto sobre la marcha de alumnos del Politecnico mencione a los que “no ven nada”, después de ese texto nos enteramos de lo de Ayotzinapa, los que “no ven nada” siguen ahi.

Quienes son los que no ven nada? Van desde personas comunes y corrientes, es decir la sociedad civil, estan los comunicadores que salen todos los dias en la tele, en el radio y en los periódicos, en ese texto señale al director del Diario “La Razon” y a Oscar Mario Beteta, todo parece indicar que reciben dinero del gobierno para hablar pestes del movimiento del politécnico y seguro de muchas cosas mas.

Pero señalemos por ejemplo a Lopez-Doriga, recordemos como salio un domingo con su “Breaking News” para anunciar la desaparición del avión de Jenny Rivera, no estoy en contra de eso, pero no vi un tratamiento igual a lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa. Imagínense que esto pasara en Estados Unidos, sin lugar a dudas CNN y Fox News saldrían con su “Breaking News” por este hecho, aquí no.

Y claro también están nuestros servidores públicos, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, tampoco ven nada, y hacen menos.

Recordemos que fueron medios extranjeros (AP y Esquire) quienes nos informaron de la ejecución por parte del ejercito a 22 presuntos delincuentes. Y nuestros medios donde estaban? donde estaba Noticieros Televisa y su alta tecnología? donde estaba “Fuerza informativa Azteca”?

Hoy nos enteramos de otro hecho gravisimo, la muerte de una mujer que denunciaba a narcotraficantes de Reynosa Tamaulipas, dudo mucho que esos que mencione hagan algo, o le den la importancia que este hecho tiene.

En las redes sociales circula una imagen donde se ve a Vanessa Huppenkothen, Luz Elena Gonzalez, Marisol Gonzalez y Jacky Bracamontes con una pancarta con un #SOSVenezuela, un acto solidario con aquel país que vivía mucha violencia contra los opositores, muy bien por ellas.

Pero ¿que tiene que pasar para que alguien haga una campaña para nuestros país?
¿Cuando los medios de comunicación se pondrán de nuestro lado y no de sus intereses comerciales y políticos?
¿Como debemos responder como sociedad civil ante estos terribles hechos?
¿En que momento nos convencieron que dando like o RT estábamos haciendo algo por los demás?

sos-mexico

P.D. NO PONDREMOS MAS CONTENIDO EN ESTE SITIO HASTA EL DÍA LUNES.

12 thoughts on “#SOSMexico

  1. El asesinato de la valiente Miut3 es un hecho grabísimo. Mucho más grabe de lo que parece. Sobre todo para los que gustamos de criticar al gobierno por Internet.

  2. lamentablenente candil de la calle oscuridad de tu casa, que podemos esperar de gente sin cerebro porque los medios aquí dan vergüenza

Comments are closed.