Secuestro fallido del periodista español Melchor Miralles en Mexico

La policía mexicana abortó en la madrugada del sábado un intento de secuestro del periodista español Melchor Miralles, ex director de EL MUNDO TV y responsable de la productora Cuerdos de Atar, que se encontraba en Chiapas rodando un documental de la serie ‘En tierra de nadie’ sobre la inmigración mexicana a Estados Unidos.

Miralles se encontraba en su habitación de su hotel cuando recibió una llamada telefónica. El interlocutor le amenazó de muerte y le conminó a seguir sus órdenes asegurándole que su familia en Madrid también estaba siendo vigilada. Miralles fue conminado a abandonar el hotel en un taxi y dirigirse a una tienda de autoservicio. Las amenazas de muerte incluían también al resto de su equipo.

Miralles -encerrado en su habitación durante una hora- logró entrar en contacto con la policía a través de otra línea telefónica. Las fuerzas de seguridad pusieron entonces en marcha un fuerte dispositivo para proteger al periodista y al resto de su equipo, integrado por integrado por Carlos Medori, Santiago Trancho, Federico Cárdenas, Noemí Redondo e Itsaso Gallego.

El mismo sábado, Miralles y su equipo abandonaron México con destino a España, escoltados en todo momento por agentes de la fiscalía especializada en delitos contra migrantes.