Bono sufrio lesiones graves en accidente de bicicleta

Se dieron a conocer las heridas sufridas por el cantante Bono en su accidente de bicicleta en Central Park el pasado domingo 16 de Noviembre.

El lider de U2 trató de esquivar a otro ciclista y sufrió lo que los médicos denominan “accidente de bicicleta de alta energía”. Bono fue trasladado de urgencia al Weill Cornell Medical Center y fue sometido a Rayos X y múltiples radiografías, y luego necesitó pasar por quirófano durante 5 horas.

El cantante sufrió numerosas lesiones graves, incluyendo una “fractura facial que implica la órbita de su ojo,” tres fracturas separadas de su omóplato izquierdo y una fractura de su hueso húmero izquierdo en el brazo superior. Esta última lesión fue particularmente perjudicial, con el hueso roto por seis partes diferentes y herida abierta en la piel.

BRITAIN-HEALTH-EBOLA-ENTERTAINMENT

De acuerdo con el cirujano de traumatología Dean Lorich, Bono fue llevado de forma urgente a la sala de operaciones donde lavaron y operaron el codo, y un nervio que había quedado atrapado, y tuvieron que ponerle tres placas de metal y 18 tornillos. El lunes Bono tuvo que someterse a una segunda operación para reparar la fractura del dedo meñique de la mano izquierda.

Todavía no está claro cuanto tiempo tardará en recuperarse, pero el doctor afirmó a Rolling Stone que Bono requiere una terapia intensiva y progresiva, pero que se espera una recuperación completa.

Se desconoce si la lesión de Bono afectará a la próxima gira, cuyos detalles todavía no se han revelado, aunque todo indicaba que pronto iba a producirse su anuncio, con inicio previsto para Mayo/Junio 2015 en USA.

La lesión obligó a U2 a posponer su residencia de una semana en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Parte médico de Bono:

El 16 de noviembre, Bono estuvo involucrado en un accidente de bicicleta de alta energía cuando intentó evitar otro ciclista. Presentado por urgencias en el Departamento de Emergencias de Nueva York Presbyterian / Weill Cornell se le hizo un tratamiento que incluía rayos X y un TAC que mostraron lesiones múltiples que incluyen:

1. Fractura facial izquierda que implica la órbita de su ojo.

2. Escápula izquierda (omóplato) fractura en tres partes separadas.

3. Fractura distal izquierda abierta del húmero, en seis partes separadas. Fue trasladado de forma urgente al quirófano para una cirugía de cinco horas en la noche del domingo en el que el codo se lavó y operó. El hueso fue reparado con tres placas de metal y 18 tornillos.

4. Un día más tarde, se sometió a una cirugía en su mano izquierda para reparar una fractura del quinto metacarpiano.

Se requerirá de terapia intensiva y progresiva, sin embargo se espera una recuperación completa.

Dean Lorich, MD
Trauma Ortopédico Cirujano
Nueva York Presbyterian / Weill Cornell Medical Center y el Hospital de Cirugía Especial

Fuente: Rolling Stone