Murio Mike Nichols, director de El graduado

El director Mike Nichols, ganador de un Oscar por El graduado (1967) ha fallecido a los 83 años.

“Fue un auténtico visionario que obtuvo los mayores honores en las artes por su trabajo como director, guionista, productor y cómico, uno de los pocos distinguidos con el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony a lo largo de su vida” , destacó el presidente de ABC News, James Goldston, durante la lectura del comunicado televisado.

Mike_Nichols

Nichols estuvo nominado a los Oscar al mejor director en otras tres ocasiones: por “¿Quien teme a Virginia Wolf” (“Who's Afraid of Virginia Woolf?”, 1966) , “Silkwood” (1983) y “Armas de mujer” (“Working Girl”, 1988).

Nacido en Berlín en 1931, Nichols se trasladó a Estados Unidos, junto con sus padres, cuando tenía 7 años y su familia escapaba de la Alemania nazi.

Graduado en la Walden School de Nueva York, su dedicación al teatro comenzó a principios de los 50 en la Universidad de Chicago, donde al mismo tiempo que estudiaba Medicina, se unió a un grupo cómico liderado por Elaine May.

Su carrera como director de teatro se forjó a golpe de éxitos en Broadway como “Barefoot in the Park” , “The Odd Couple” o “Who's Afraid of Virginia Woolf?” .

Sus últimos trabajos para el cine fueron “La guerra de Charlie Wilson” (“Charlie Wilson's War”, 2007) , con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, y “Closer” (2004), con Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen.

Su último Tony lo obtuvo hace dos años por su revisión de “Death of a Salesman” de Arthur Miller.

Mike Nichols en la IMDb